NOVIEMBRE: India Norte

Del 2 al 19 Noviembre 

Una experiencia espiritual única, además de ser tierra santa, la atmósfera espiritual que uno puede percibir en su gente caminando por sus calles es especial. Es una tierra de contrastes, donde se conjugan por igual lo sagrado y lo profano; lo más sórdido y lo más sublime de la naturaleza humana y, por qué no, Divina.
Considerada uno de los destinos más recomendados del mundo desde un punto de vista de la búsqueda espiritual.
Más allá de todas las etiquetas que se pegan a la India: exótica, idílica, mística, colorida, subdesarrollada, sucia, pobre, su verdadero tesoro es la espiritualidad en su gente.
La India considerada para muchos tierra sagrada, desde tiempos inmemoriales, su suelo es pisado a diario por santos vivientes. No me refiero sólo a personas sabias o monjes o curanderos, sino a personas que tienen experiencia directa de Dios, la Divinidad o el nombre que uno prefiera darle a esa realidad transcendental.
Es bueno aclarar que, si bien la India es una tierra de espiritualidad, no por pisar su suelo uno siente automáticamente la energía cósmica subiéndole por la espina dorsal y despertándole los chakras. No por apoyar el pie en un caótico aeropuerto de nueva Delhi uno se sentirá iluminado; quizás al contrario. La búsqueda espiritual es justamente eso, una exploración, no siempre placentera, que requiere esfuerzo, dedicación y entusiasmo.
El único destino obligatorio se encuentra dentro de nosotros mismos, donde podemos llegar sin comprar ningún billete de avión. Visitar la India con intención espiritual vale la pena, ya que puede ser una gran herramienta de cambio en nuestras vidas.
India ofrece y despierta las riquezas sensoriales, India ofrece un país lleno de inigualables colores, sonidos, sabores y aromas. La primera impresión al pisar la india es de shock, por todo lo que ves y experimentas, y efectivamente, te dan ganas de volverte al día siguiente”, pero en el fondo el viajero sabe que no será el mismo al volver, quizás sea miedo a esa transformación interna que produce pisar esta tierra ancestral. Al volver de india, seguro algo cambiara en tu vida.

MailIcon Consulta

CIRCUITO DETALLADO

DIA 1:
BUENOS AIRES -DELHI
Salida desde Aeropuerto Internacional EZEIZA con EMIRATES.
Hora de salida del vuelo 21.30 horas presentarse en el aeropuerto tres horas antes: a las 18.30 horas.

DIA 2:
DIA DE VUELO.
Llegada a DUBAI a las 23.05. Conexión con el vuelo EK510 con DIA DE VUELO Y CONEXIONESE.

DIA 3:
DELHI
Llegada a Delhi a las 09.10 de la mañana. Traslado el hotel designado. Habitación disponible desde las 14.00hs. Día de descanso y aclimatación.
Se recomienda disfrutar del hotel y no hacer ningún tipo de actividades ya que la ruta es intensa y los pasajeros deben acostumbrarse al cambio de horario.
Noche en DELHI.

DIA 4:
DELHI
Por la mañana, visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica y testigo de un servicio único de comida gratis en el Gurudwara. Por la tarde visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948
Noche en DELHI

DIA 5:
DELHI / JAIPUR ( 5 HORAS DE VIAJE )
Después del desayuno traslado en bus a Jaipur. Llegada y traslado al hotel.
Tarde libre en JAIPUR.
Noche en JAIPUR

DIA 6:
JAIPUR
Por la mañana visita al Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Explora los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Más tarde disfrutaremos de un show danzas folklóricas del Rajasthan con la cena incluida en el Palacio de Narain Niwas.
Noche en JAIPUR

DIA 7:
JAIPUR
Clase de yoga a las 06.30/07.30 horas en el hotel. Desayuno y mañana libre en Jaipur.
Por La tarde disfrutatemos de Bollywood: el cine Raj Mandir de Jaipur.
Noche en JAIPUR.

DIA 8:
JAIPUR/ AGRA
Por la mañana salida por carretera hacia Agra (240kms,5-6horas) visitando en ruta Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori y el Templo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnú. Tras la visita continuaremos por carretera hacia Agra visitando en ruta Fatehpur Sikri, que fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital para 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Continuaremos por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya ‘Mahabharata’ y fue el centro de atención durante el reinado de los mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal..
Noche en AGRA.

DIA 9:
AGRA
Desayuno. Mañana libre.
Por la tarde, visita al mundialmente famoso Taj Mahal construido por el emperador Moghul Shahjehan en 1630 para su reina Mumtaz Mahal. También, visitaremos el fuerte de Agra.
Noche en AGRA.

DIA 10 :
AGRA / ORCHHA
Por la mañana traslado a la estación de tren para su viaje a Jhansi.
Salida: Agra a las 08: 02horas con tren Shatabdi express
Llegada: Jhansi a las 10:43horas
A su llegada, salida por carretera hacia Orchha. (17kms/34 minutos) A su llegada, se trasladará a su hotel. Luego visita los grandes palacios, templos y cenotafios de la ciudad medieval de Orchha, construidos en los siglos 16 y 17.
Noche en ORCHHA.

DIA 11 :
ORCHHA/ KHAJURAHO
Después del desayuno traslado en bus hacia Khajuraho (03horas y media) Los templos de Khajuraho fueron construidos en el corto lapso de cien años, a partir de 950-1050 AD en la explosión verdaderamente inspirada de la creatividad. De los 85 templos originales, 22 han sobrevivido hasta hoy para constituir una de las grandes maravillas artísticas del mundo.
Noche en KHAJURAHO.

DIA 12:
KHAJURAHO
Desayuno. Visita a los templos de Khajuraho.
Noche en KHAJURAHO.

DIA 13:
KHAJURAHO/ VARANASI
Después del desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi. A su llegada traslado al hotel.
Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Por la tarde testigo de las ceremonias de oración en los ‘ghats’ (escalones de piedra) de río Ganges
Noche en VARANASI

DIA 14:
VARANASI
Por la mañana temprano amanecer en el Ganges. Excursión de barco de mañana en el río Ganges. La gente se baña temprano en la mañana para ofrecer las oraciones al sol naciente. Los dos ghats de cremación son Manikarnika & Harish Chandra donde la pira funeraria arde día y noche. Cada hindú piadoso cree que morir en Kashi y ser incinerado a orillas del Ganges logra la liberación del ciclo de nacimiento y muerte. Regreso al hotel para el desayuno.
Al medio día, se recorrerá la ciudad visitando el templo de Bharat Mata con un gran mapa de socorro de la India en mármol, Tulsi Manas Mandir, Banaras Hindu University, que tiene una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangazeb, construido en el sitio de un antiguo templo hindú. Por la tarde visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón. Sarnath era una reconocida escuela de aprendizaje desde el siglo VI a. c. al siglo XII. Se visitan las ruinas, la stupa, el templo budista y el Museo.
Noche en VARANASI

DIA 15:
VARANASI/ RISHIKESH
Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Dehradun vía Delhi.A su llegada, continuaremos a Rishikesh (Aprox.45kms, 1horas y 30minutos), la “capital de yoga del mundo”. La célebre ciudad espiritual de Rishikesh se encuentra a orillas del río Ganges, rodeado por Shivalik de las Himalayas en tres lados. Traslado al Hotel.
Noche en RISHIKESH

DIA 16 :
RISHIKESH
Desayuno. Hoy vamos a disfrutar las ceremonias religiosas que hacen enfrente al Rio Ganges. Visitaremos los templos sagrados y luego podrán caminar por el pueblo para disfrutar la magia de su calles.
Noche en RISHIKESH

DIA 17:
RISHIKESH/DELHI
Por la mañana salida por carretera hacia Haridwar. A su llegada a la estación de ferrocarril para tomar el tren de Delhi.
Salida: Haridwar a las 06:22horas (NDLS Janshatabdi tren)
Llegada: Delhi a las 11:15horas
A su llegada traslado al hotel, tarde libre.
Noche en DELHI

DIA 18:
DELHI / DUBAI
Desayuno. Por la tarde temprano traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a las 21.30 Llegada a Dubai a las 23.05 y conexión con destino a buenos aires.

DIA 19
DUBAI / BUENOS AIRES
Conexión para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires, a las 07.10 am. Llegada a Aeropuerto Ezeiza a las 19.45 horas.

FIN DE LOS SERVICIOS

MailIcon Consulta