MAYO: Grecia

MAYO 2018
con la coordinación de 

 

Los mitos griegos intentan explicar los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas, ejerciendo una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental.

RUMBO AL ORIGEN DE LA EXISTENCIA

Un encuentro con los primeros hombres que pensaron el universo…
Viaje grupal hacia la República Helénica, GRECIA

consulta
icon_info

CIRCUITO DETALLADO

Día 1
BUENOS AIRES – ATHENAS
Salida hacia ATHENAS. Presentarse en Ezeiza 3 hs antes del vuelo.
Noche de vuelo.

Día 2
ATHENAS
Llegada al aeropuerto de ATHENAS. Traslado al hotel Divani Palace, check in.
Por la tarde visita al MUSEO y camino por PLAKA es un antiguo barrio del centro histórico de Atenas.
Noche en ATHENAS.

Día 3
DELFOS – METEORA
Temprano desayuno en el hotel.
Reunión del grupo en el lobby y comienzo de la visita a DELFOS,en épocas antiguas era el lugar del oráculo de DELFOS, dentro de un templo dedicado al dios APOLO. DELFOS era reverenciado en todo el mundo griego como el lugar del ónfalos o centro del universo.
Por la tarde llegada a METEORA. Traslados al hotel, check in.
Noche en METEORA

Día 3 
METEORA – ATHENAS
Temprano desayuno en el hotel.
Reunión del grupo en el lobby y comienzo de la visita a METEORA.
Son construcciones encaramadas en la cumbre de masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas METEORA. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.
Estos monasterios cristianos ortodoxos son un importante lugar del monacato ortodoxo griego.
Por la tarde traslado a ATHENAS, llegada al hotel, check in.
Noche en ATHENAS.

Día 4 
ISLAS DEL GOLFO SARONICO.

POROS – AEGINA – HYDRA
Temprano desayuno en el hotel.
Reunión del grupo en el lobby y traslado para tomar un crucero a POROS, La isla de Poros es una pequeña isla griega localizada en aguas del mar Egeo, en la zona sur del golfo Sarónico, cerca del Peloponeso.
La isla de poros según las antiguas leyendas es la isla del Dios Poseidón., es una isla con edificios neoclásicos.
AEGINA, isla célebre por su templo de Afaya, uno de los tres templos del triángulo sagrado formado por el Partenón, el Templo de Poseidón del cabo de Sunión, y el templo de Afaya. Fue durante mucho tiempo una gran rival de Atenas, tanto en la Antigüedad como al principio del siglo XIX.
HYDRA. Se trata de una isla montañosa, el nombre Hidra rememora los manantiales que en la antigüedad abastecían la isla pero que en la actualidad ya no existen debido a la actividad sísmica sufrida en esta zona a mediados del siglo XX.
Retorno por la tarde.
Noche en ATHENAS.

Día 5
ATHENAS – SANTORINI
Temprano desayuno en el hotel.
Reunión del grupo en el lobby y salida hacia SANTORINI.
La isla es un santuario de paz, calma, un rincón idílico donde los turistas de todo el mundo pasan unos días alejados del ruido. Las playas volcánicas de SANTORINI no son las más conocidas de GRECIA, pero destacan por su diversidad, su encanto particular y el color cambiante de la arena o las piedras que las tapizan.
Noche en SANTORINI

Día 6 
SANTORINI
Día libre para disfrutar de SANTORINI.
Noche en SANTORINI

Día 7 
SANTORINI
Día libre para disfrutar de SANTORINI.
Noche en SANTORINI

Día 8
SANTORINI – CHANNIA (CRETA)
Temprano desayuno en el hotel.
Reunión del grupo en el lobby y salida hacia CHANIA, es una de las ciudades más interesantes y hermosas de CRETA. Situada a los pies de las montañas Blancas. De bellas calles y rincones, tradicional y con toques color pastel.
Noche en CHANIA

Día 9
CHANIA
Día libre para disfrutar de CHANIA
Noche en CHANIA

Día 10
CHANIA – RYTNOS – HERAKLION
Salida muy temprano
Pasamos por la CUEVA DE ZEUS que según antiguas leyendas griegas, fue la cueva donde creció el niño dios Zeus, escondido por su madre Rea para protegerle de su padre, Cronos, quien había ordenado que se le entregara el niño para poder devorarlo. Trascurridos los años y cuando Zeus alcanzo la mayoría de edad, éste tomaría su venganza y mataría a Cronos, arrebatándole todo su poder y proclamándose dios de dioses.
En el interior de la cueva podemos apreciar un altar de piedra, que según Pitágoras se alzaba cerca del gran trono de marfil en honor de Zeus, numerosos hallazgos arqueológicos de todo tipo como armas y escudos fueron desenterrados en esta cueva.
Y luego vamos a HERALKLION, arzobispado de la Iglesia ortodoxa griega, cuenta con varios lugares de culto entre los que destacan una moderna catedral, iglesias armenias y griegas, y mezquitas. También tiene un museo arqueológico especializado en antigüedades minoicas.
Noche en HERAKLION

Día 11
HERAKLION – KNOSSOS
Temprano desayuno en el hotel.
Reunión del grupo en el lobby y salida hacia MUSEO DE HERAKLION, es uno de los museos más interesantes de GRECIA y visita a las ruinas de KNOSSOS el más conocido de los complejos arqueológicos desde su descubrimiento en 1878. Según la tradición, cuando el rey Minos llegó a CRETA dividió la isla en tres zonas. En CNOSOS se hallaba el célebre LABERINTO DE CRETA, que había sido realizado por Dédalo para encerrar al Minotauro. Indica que era el lugar donde Dédalo fabricó para Ariadna, un recinto para ejercitar el arte de la danza, un recinto del que Pausanias confirma la existencia en su tiempo, añadiendo que era de mármol.
Noche en HERAKLION

Día 12
MATALA
Día libre en playa de MATALA
Noche en HERAKLION

Día 13
HERAKLION – ATHENAS
Llegada a ATHENAS.
Por la mañana PARTHENON DE ATHENAS.
Por la tarde atardecer en SUNIO
Noche en AHTENAS

Día 14
ATHENAS – ESTAMBUL – BUENOS AIRES
Salida a ESTAMBUL
Llegada a Estambul traslado al hotel designado.
Alojamiento en el hotel designado.

 

FIN DE LOS SERVICIOS

consulta