salar de uyuni (17)

ABRIL: Salar de Uyuni y Lago Menor y Mayor, Bolivia

 

SEMANA SANTA

Del 08  al 16 de Abril 2017
con la coordinación de Cristián Sánchez Barros

 

Salar de Uyuni: el espejo del mundo

Este singular viaje espiritual comienza en Tiawanaco, lugar arqueológico que guarda los restos de una ciudad portuaria que habría sido edificada hace 15 mil años antes de la era cristiana. A través de la arquitectura de sus diferentes construcciones es posible percibir el nexo que guarda este milenario lugar con la Atlántida y el antiguo Egipto. Además, en esta ciudad hallaremos el templo de Kalasasaya, recinto donde se veneraba la memoria de los ancestros tanto terrestres como los venidos de las estrellas, lo que lo convierte en un sitio único para conectarnos con nuestros propios orígenes..

Al otro día visitaremos la Isla de la Luna, en el lago mayor del Titicaca, donde perviven las ruinas del monasterio de las vírgenes consagradas al dios Wiracocha. En esta isla predominan las energías femeninas lo que la hace ideal para trabajar nuestras emociones y sentimientos.  

Durante otra jornada nos llegaremos hasta la isla Pariti, en el lago menor del Titicaca, en esta isla que fue un lugar ceremonial podremos conocer el elevado arte cerámico que realizaban sus habitantes hace 1.500 años.

 Finalmente nos dirigiremos a Uyuni para adentrarnos en el mayor desierto de sal del mundo y que por sus especiales características también es el lugar donde mejor se calibran los satélites que orbitan nuestro planeta. El salar de Uyuni tiene la mágica cualidad de hacernos sentir en otra realidad.

Este desierto blanco durante el día nos invita a adentrarnos en nosotros mismos y por la noche. el reflejo del cielo en su superficie nos proyecta hacia las estrellas, para viajar por el insondable universo que nos rodea.

Uyuni es también, sin dudas, el mejor lugar para integrar las experiencias que cada uno haya vivenciado a lo largo de todo el camino recorrido.

Te invitamos a sumarte para que sea parte de este inigualable viaje de transformación y crecimiento personal

MailIcon Consulta

CIRCUITO DETALLADO

SABADO 08 ABRIL – DIA 1
BUENOS AIRES – LA PAZ.
Salida hacia la paz 18 pm. Día en vuelo.

DOMINGO 09 ABRIL – DIA 2
LA PAZ – TIAHUANACU – COPACABANA
Llegada a LA PAZ a la 01.22 am. Traslado al hotel de la paz. Tiempo de descanso para obtener una aclimatación adecuada en su estadía.
09 am Desayuno.
10 am. Traslado a TIAHUANACU e INTI PUNKU visitando el AKAPANA y el KALASSASAYA,
Recepción en TIAHUANACU para realizar el ALMUERZO. Mate de coca de bienvenida.
Traslado a COPACABANA.
Noche en COPACABANA.( HOTEL GLORIA COPACABANA )

DOMINGO 10 ABRIL – DIA 3
COPACABANA – ISLA DE LA LUNA
Desayuno. Salida para navegar el LAGO MAYOR visita a ISLA DE LA LUNA.
Almuerzo tipo box lounch en isla de la luna.
Retorno a Copacabana.
Noche en COPACABANA.( HOTEL GLORIA)

DOMINGO 11 ABRIL – DIA 4
COPACABANA – LAGO MENOR ISLA PARITI Y SUQUIRI – LA PAZ
Desayuno. Salida para navegar el LAGO MENOR. Llegada a ISLA PAITITI. CAMINATA ANCESTRAL. Pasada esta primera experiencia de contacto con la Isla, los viajeros se prepararán preparan para emprender la caminata hacia el punto más alto, para tener una vista panorámica del lugar. Un paisaje en el que los reflejos del sol, iluminan toda la extensión y hacen que el agua luzca inmensamente azul. Más allá, la vegetación natural de la zona y los sembradíos se fusionan con las montañas que bordean el lago, traslado a LA PAZ.
Noche en LA PAZ. ( hotel presidente )

MARTES 12 ABRIL – DIA 5
LA PAZ – SALAR DE UYUNI.
Desayuno.
Salida hacia el aeropuerto de La paz para tomar el vuelo hacia el SALAR DE UYUNI.
Llegada y traslado al hotel designando. Inicio a horas 10:30 Colchani – Salar de Uyuni cuenta con una superficie aproximada de 10582 km2. La costra salina tiene un espesor promedio de 6 a 10 metros de profundidad, constituyéndose en la capa de sal más grande del mundo se estima que descansan alrededor de 10 billones de toneladas de sal – Hotel de Sal Primer hotel construido con adobes de Sal se encuentra ubicado en pleno salar y funciona solo como museo para que los visitantes puedan apreciar y sacar fotografías – Isla Incahuasi Hotel Luna Salada. (Pernocte).
Noche en SALAR DE UYUNI. ( HOTEL LUNA SALADA )

MIERCOLES 13 ABRIL – DIA 6
SALAR DE UYUNI
Desayuno en el hotel.
A horas 07:00 Se sale con dirección a Laguna Cañapa – Laguna Chiarcota – Laguna Honda – Laguna Ramaditas lagunas pequeñas donde se encuentra una gran cantidad de Flamencos – Desierto de Siloli.
Noche en Ojito de Perdiz hotel Tayka

JUEVES 14 ABRIL – DIA 7
SALAR DE UYUNI
Desayuno en el hotel. Árbol de piedra – Laguna Colorada situada a 4278 m.s.n.m. mide aproximadamente a 60 km.2 a con una profundidad de 35 a 45 cm En este lugar usted podrá apreciar Flora, Fauna, cuerpos de agua, microorganismos, Retorno a Uyuni pasando por la poblaciones de Villar mar, Alota, San Critobal, Cementerio de Trenes Uyuni. Arribo a Uyuni a horas. 17:00 aproximadamente
Noche en SALAR DE UYUNI. ( HOTEL LUNA SALADA )

JUEVES 15 ABRIL – DIA 8
SALAR DE UYUNI – LA PAZ ( EN AVION )
Desayuno –Uyuni – La Paz.
Noche en LA PAZ (HOTEL PRESIDENTE)

VIERNES 16 ABRIL – DIA 9
LA PAZ – BUENOS AIRES
Desayuno y salida para tomar el vuelo con destino a BUENOS AIRES.
Vuelo sale a las 08 am y llega a buenos aires.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

MailIcon Consulta