ENERO: INDIA Y NEPAL

 

Del 14 de Enero al 4 de Febrero

con la coordinación de Maanu


consulta

CIRCUITO DETALLADO

Día 1 – 14 de Enero:
BUENOS AIRES – KATMANDÚ
Salida desde aeropuerto internacional de Ezeiza.

Día 2 – 15 de Enero:
DÍA DE VUELO

Día 3 – 16 de Enero:
KATMANDÚ
Llegada a KATMANDÚ. Traslado al hotel y check in.
Noche en KATMANDÚ.

Día 4 – 17 de Enero:
KATMANDÚ
Desayuno.
Por la mañana visita a la PLAZA DURBAR, HANUMAN DHOKA, el antiguo barrio residencial real, el TEMPLO MAHADEV y PARVATI. MACHENDER BAHL: Santo lugar para los budistas e hindúes. Visitaremos también la CASA TEMPLO KUMARI, la diosa de vida o la virgen vestal.
También conoceremos la estupa de SWAYMBHUNATH, un antiguo complejo religioso a lo alto de una colina en el valle de KATMANDÚ, al oeste de la ciudad de KATMANDÚ. También es conocido como el templo de los monos.
Por la tarde se visitarán las antiguas ciudades de BHAKTAPUR, fundada en el siglo IX y se asemeja a una concha de caracol y la ciudad de PASHUPATINATH, con uno de los templos hindúes de Shivá más sagrados, situado a orillas del RÍO BAGMATI. Aquí los hindúes creman los cadáveres. (Dentro del templo solo se permite la entrada de hindúes).
Noche en KATMANDÚ. Hotel Sangrila o similar.

Día 5 – 18 de Enero:
KATMANDÚ
Después del desayuno, visitaremos PATAN y BOUDHNATH. Tarde libre.
PATAN también conocida como Lalitpur, es la ciudad de Bellas Artes. La ciudad está encerrada dentro de 4 estupas. Se dice que las mismas fueron construidas en el siglo III por el emperador Ashoka de INDIA.
La espectacular e impactante DURBAR SQUARE (‘durbar’ significa palacio) está atiborrada de templos de distintas épocas que honran a diferentes dioses. La grandísima plaza (en realidad, conformada por tres plazas unidas por calles), fue construida entre los siglos XVII y XVIII, aunque la mayoría de sus templos son mucho más antiguos. Allí, en el PALACIO DE HANUMAN DHOKA, vivieron los reyes nepalíes hasta hace un siglo, cuando la residencia fue trasladada a otra zona.
También se visitará BOUDHANATH, que es una de las estupas budistas más grandes del mundo y se cree que fue construido por el rey Manadeva.
Noche en KATMANDÚ. Hotel Sangrila o similar.

Día 6 – 19 de Enero:
KATMANDÚ
Día libre.
Se dará un opcional de sobrevuelo por el HIMALAYA si el clima lo permite.
Noche en KATMANDÚ. Hotel Sangrila o similar.

Día 7 – 20 de Enero:
KATMANDÚ
Día libre para descansar.
Noche en KATMANDÚ. Hotel Sangrila o similar.

Día 8 – 21 de Enero:
KATMANDÚ – VARANASI
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a VARANASI.
Noche testigo AARTI: ceremonia en los Ghats, salida del hotel en rickshaw, solamente medio camino, luego caminata hasta EL RIO GANGES. EL RIO MÁS SAGRADO DE TODOS LOS RÍOS.
Los aromas a sándalo e inciensos son envolventes; la “atmósfera” es realmente especial y la sucesión de ofrendas: flores, inciensos, sonidos de caracolas y fuego le dan mucha dinámica al ritual, lo que hace que uno esté pendiente a cada minuto, porque cada una de las ofrendas va acompañada de diferentes sonidos y de diferentes elementos.
La devoción es inmensa y el ambiente único, imposible describirlo con palabras, los sonidos de los instrumentos al principio parecen ruidos sin sentido, pero una vez que uno se sumerge en la ceremonia, se tornan una melodía.
El AARTI al atardecer, es la excusa perfecta para visitar a la caótica VARANASI.
El río más sagrado de la INDIA es el GANGES, los hindúes creen que fluye desde el cielo a la tierra para purificar a quienes toquen sus aguas. Nace en el HIMALAYA y cruza la INDIA en dirección Norte – Este y según las leyendas, en él, habita la diosa Ganga.
El AARTI consiste en ofrecer flores y luz al río, bajo la forma de grandes “lámparas” de fuego, acompañadas del sonido de las campanas, los golpes de tambores, del gong ceremonial, instrumentos musicales autóctonos y el canto de alabanza y de mantras en sánscrito. Durante el ritual están presentes los 5 elementos: el espacio (akash), el viento (vayu), la luz (tej), el agua (jal) y la tierra (pruthvi).
El propósito último de ofrecer la luz a las deidades es la gratitud y dicen en VARANASI, que “…si el Río (la diosa Ganga) refleja la Luz ofrecida entonces ha aceptado la gratitud…”
Noche en VARANASI. Hotel Rivatas o similar.

Día 9 – 22 de Enero:
VARANASI
05 AM. Amanecer en el GANGES. Excursión de barco de mañana en el RÍO GANGES. La gente se baña temprano en la mañana para ofrecer las oraciones al sol naciente.
Los dos ghats de cremación son MANIKARNIKA & HARISH CHANDRA donde la pira funeraria arde día y noche. Cada hindú piadoso cree que morir en KASHI y ser incinerado a orillas del GANGES logra la liberación del ciclo de nacimiento y muerte.
Traslado al hotel para el desayuno.
Al medio día, se recorrerá la ciudad visitando el TEMPLO DE BHARAT MATA con un gran mapa de socorro de la INDIA en mármol, TULSI MANAS MANDIR, BANARAS HINDU UNIVERSITY, que tiene una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangazeb, construido en el sitio de un antiguo templo hindú.
Por la tarde visita a SARNATH, la ciudad budista donde Buda dio su primer sermón. SARNATH era una reconocida escuela de aprendizaje desde el siglo VI a. c. al siglo XII. Se visitan las ruinas, la estupa, el templo budista y el museo.
Noche en VARANASI. Hotel Rivatas o similar.

Día 10 – 23 de Enero:
VARANASI – BODHGAYA
Después del desayuno, salida a BODHGAYA en bus (6 horas de viaje aproximado).
Llegada y alojamiento en el hotel.
Noche en BODHGAYA. Hotel R. K. Palace o similar.
IMPORTANTE: LA HOTELERÍA DE BODHGAYA ES MUY SIMPLE

Día 11 – 24 de Enero:
BODHGAYA
Después del desayuno, recorrido por la ciudad.
BODHGAYA, considerada una de las 5 mejores ciudades para ver la INDIA Espiritual. Es el lugar budista de peregrinación más importante del mundo. Ubicado en el estado de BIHAR, es aquí donde Buda alcanzó la iluminación mediante la meditación intensa bajo un árbol Bodhi. El punto exacto está marcado por el extenso complejo del TEMPLO MAHABODHI. La ciudad es también el hogar de decenas de monasterios budistas.
En BODHGAYA, se puede sentar y meditar o simplemente observar a los otros orar y meditar. Es uno de los lugares más importantes de peregrinación para budistas de todo el mundo y diferentes tradiciones.
Noche en BODHGAYA. Hotel R. K. Palace o similar.
IMPORTANTE: LA HOTELERÍA DE BODHGAYA ES MUY SIMPLE

Día 12 – 25 de Enero:
BODHGAYA
Desayuno y día libre.
Noche en BODHGAYA. Hotel R. K. Palace o similar.
IMPORTANTE: LA HOTELERÍA DE BODHGAYA ES MUY S IMPLE

Día 13 – 26 de Enero:
BODHGAYA – PATNA – DELHI
Tras el desayuno traslado al aeropuerto de PATNA (este viaje dura entre 5hrs y 6hrs aproximadamente).
Vuelo a DELHI. Llegada y traslado al hotel.
Noche en DELHI. Hotel Radisson Blue o similar.

Día 14 – 27 de Enero:
DELHI
Desayuno.
Por la mañana se recorrerá VIEJA DELHI: visita a RAJ GHAT y SHANTI VANA, los sitios de cremación de Mahatma Gandhi y Jawaharlal Nehru. Veremos la mezquita Jama Masjid.
Se pasa con el bus por el FUERTE ROJO. Luego paseo con Rickshaw en Chandni Chowk para conocer más de la ciudad.
Por la tarde se recorrerá NUEVA DELHI: Visita del AKSHARDHAM TEMPLE, uno de los templos más grandes del mundo. Se pasará por la PUERTA DE LA INDIA (arco Memorial de guerra) por el parlamento y por la casa de gobierno.
Noche en DELHI. Hotel Radisson Blue o similar.

Día 15 – 28 de Enero:
DELHI – JAIPUR
Después del desayuno se parte a Jaipur en bus (viaje que dura 6hrs aproximadamente).
Llegada a JAIPUR y check in en el hotel asignado.
Tarde libre en JAIPUR.
Noche en JAIPUR. Hotel Park Regis o silmilar.

Día 16 – 29 de Enero:
JAIPUR
Después del desayuno visita al FUERTE AMBER, la antigua capital del Estado.
Visita al SHEESH MAHAL o el salón de la victoria con resplandecientes espejos. Se asciende al fuerte en elefante.
Después de esta visita, iremos al mercado local de artesanías y tejidos.
Por la tarde tour de JAIPUR: visita PLACIO DEL MAHARAJÁ y el observatorio.
Veremos el HAWA MAHAL, el PALACIO DE LOS VIENTOS y aéreas de negocios.
Más tarde paseo en carro de camellos (durante 30 minutos)
En la noche, traslado al HOTEL NARAYAN NIWAS PALACE para cenar con música folclórica Cultural y danzas tradicionales de RAJASTHANI.
Noche en JAIPUR. Hotel Park Regis o silmilar.

Día 17 – 30 de Enero:
JAIPUR
Clase de yoga a las 06.30 – 07.30 horas en el hotel.
Desayuno y mañana libre en JAIPUR.
Bienvenidos a BOLLYWOOD: el cine RAJ MANDIR de JAIPUR.
Al atardecer, irán al cine a ver una película de BOLLYWOOD en RAJ MANDIR. Es un cine famoso en JAIPUR, en forma de merengue. Auditorio inaugurado en 1976 y se ha convertido en el símbolo más popular de JAIPUR.
El cine en INDIA es, más que una expresión artística como cualquier otra, un pilar básico de su cultura. Por eso, ningún viaje a este país puede considerarse completo sin una sesión de cine BOLLYWOOD; y si es en una sala como la del RAJ MANDIR de JAIPUR, mucho mejor.
El cine RAJ MANDIR de JAIPUR es el más grande, ostentoso y famoso del país. Sus grandes escalinatas, luces de colores y lámparas de cristal, dotan al edificio de una majestuosidad que hace recordar los primeros años del séptimo arte. La imponente gran sala del RAJ MANDIR, con sus cientos de butacas y sus palcos decorados en tonos pastel, debería bastar para obligar al espectador a sumergirse en la película por completo… de no encontrarnos precisamente en éste país. Y es que, en la tierra de los maharajás, ni siquiera algo tan sencillo como ir al cine se hace “a nuestro modo” habitual…
Un film de BOLLYWOOD dura, algo más de 2 horas; un tiempo bastante largo desde nuestro punto de vista, pero mucho menor cuando a lo largo de la película no damos abasto para mirar a nuestro alrededor, a todos los espectadores que se han levantado de sus asientos para cantar, bailar y gritar a la pantalla como si los actores pudieran oírles.
Por eso, para un turista desconocedor de la lengua, entender o no entender lo que dicen los protagonistas pasa a ser un asunto de menor importancia.
Noche en JAIPUR. Hotel Park Regis o silmilar.

Día 18 – 31 de Enero:
JAIPUR – ABHANERI – AGRA
Desayuno.
Traslado a AGRA en bus. En el camino visitamos el pueblo ABHANERI. Donde vamos a ver un poso antiguo con más de mil escaleras, es algo totalmente increíble.
Noche en AGRA. Hotel Clarks Shiraz o similar.

Día 19 – 01 de Febrero:
AGRA
Desayuno.
Visitaremos al mundialmente famoso TAJ MAHAL construido por el emperador Moghul Shahjehan en 1630 para su reina Mumtaz Mahal. (Taj Mahal se encuentra cerrado los viernes)
Por la tarde, visitaremos el fuerte de Agra.
Noche en AGRA. Hotel Clarks Shiraz o similar.

Día 20 – 02 de Febrero:
AGRA – DELHI
Después del desayuno, traslado en bus a DELHI y check in en el hotel.
DAY USE.

Día 21 – 03 de Febrero:
DELHI
Traslado al aeropuerto para vuelo a BUENOS AIRES

FIN DE LOS SERVICIOS