FEBRERO: Viaje a la Selva de Chiapas, Mexico

Del 11 al 24 de febrero 2017
con la coordinación de Graciela Caprarulo

 

 

CIRCUITO DETALLADO

consulta

DIA 01:
BUENOS AIRES – MEXICO
Salida de BUENOS AIRES con destino a MEXICO DF. Llegada a districto federal.
Traslado al hotel designado.
Alojamiento en Mexico DF

DIA 02:
PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN
Desayuno muy temprano. TEOTIHUACAN, el lugar donde los hombres se vuelven dioses, es una zona arqueológica localizada en el Estado de México, Este antiguo centro ceremonial es uno de los más importantes de la América prehispánica debido a su magistral trazo urbano, a su monumentalidad arquitectónica. A través de los tiempos, TEOTIHUACAN se ha consolidado como una muestra del mejor estilo arquitectónico en Mesoamérica y además como un centro místico en el que, según los seguidores de tradiciones espirituales prehispánicas, cada 21 de marzo se reúnen poderosas fuerzas cósmicas que se reparten hacia los cuatro puntos cardinales.
Alojamiento en Mexico DF

DIA 03:
MEXICO – TUXLA GUTIERREZ – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
Por la mañana, Llegada aMEXICO DFtraslado a un hotel para descansar. Sin actividad.
Noche en SAN CRISTOBALDE LAS CASAS.

DIA 04:
TUXLA GUTIERREZ – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
Desayuno. Salida del hotel para ir al aeropuerto para tomar el vuelo a TUXTLA GUTIERREZ. Llegada a TUXTLAGUTIERREZ, traslado a SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS. Alojamiento en el hotel designado. Por la tarde recorrido por la ciudad caminando.
visita al MUSEO DEL AMBAR , una de las primeras joyas utilizadas por el hombre… CHIAPAS, El Ámbar de la más alta calidad, a nivel mundial MUSEO NABOLOM : actualmente posee una colección
etnográfica es el resultado de los viajes de nuestros fundadores y de los regalos que leshicieron sus entrañables amigos lacandones. Permite un acercamiento a la religión lacandona a través de su cultura material así como elementos de la vida cotidiana. Cuenta con 5 salas de exposición. Alojamiento en el hotel designado.
Noche en SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.

DIA 05:
CAÑON DEL SUMIDERO
Desayuno y muy temprano partiremos a CHIAPASDE CORZO de Corzo donde abordaremos nuestro bote para un recorrido navegando el “Cañón del sumidero” . Viaja por el Cañon del Sumidero y descubre uno de los lugares más espectaculares de México en un recorrido en lancha y a través de los miradores, descubre esta maravilla natural de profundo significado para los chiapanecos. Esta falla geológica se formó hace millones de años, con paredes calcáreas que alcanzan varios cientos metros de altura, con exuberante vegetación, abundantes escurrimientos que las adornan y que a la vez alimentan el Grijalva, uno de los ríos mas caudalosos del país.
Se testigo de esta imponente belleza natural, durante el recorrido en el Cañón del Sumidero en CHIAPAS podrás admirar algunas especies de fauna silvestre en peligro de extinción.
ALMUERZO NO INCLUIDO.
Por la tarde recorrido del cañón del sumidero por la parte superior con el bus. Retorno a SAN CRISTOBAL.
Noche en SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.

DIA 06:
SAN CRISTOBAL – PALENQUE (CASCADAS MISOL HA )
Desayuno, saldremos rumbo a PALENQUE. Es esta quizá una de las mas bellas carreteras escénicas de México, con hermosos poblados, comunidades de producción de café, montañas verdes e inolvidables paisajes. En nuestra ruta haremos una parada en las bellas Cascadas de Misol Ha , tendremos tiempo para nadar en sus cristalinas aguas, comeremos en uno de los pintorescos restaurantes admirando los colores tornazules y la fresca brisa húmeda. Posteriormente continuaremos nuestro recorrido y a escasos kilómetros antes de llegar a PALENQUE, visitaremos la caída de agua de Misol Ha. Nuestro recorrido terminara en el hotel, donde dentro de el podremos apreciar una fauna y flora exquisita del lugar en un entorno totalmente natural.
Noche en PALENQUE.

DIA 07:
PALENQUE
Luego del desayuno emprenderemos un viaje quizás el mas esperado llegaremos a la zona dePALENQUE para explorar este extraordinario sitio arqueológico, uno de los mejores preservados de la antigua cultura Maya. Exploraremos El Palacio, El Grupo de la Cruz, El Templo de las inscripciones que es de hecho un monumento funerario a PaKal, el primer gran soberano de Palenque.
Noche en PALENQUE.

DIA 08:
YACHILAN Y BONAMPAK
Desayuno. Al llegar a MEXICO, nuestra primera parada será en la zona arqueológica de Bonampak, celosamente resguardada por los indios Lacandones. Las ruinas de Bonampak se encuentran situadas alrededor de una gran plaza. Los edificios al sur son los mejor preservados y reconstruidos. En este conjunto se encuentra localizado el templo de los frescos. Este templo cuenta con 3 cámaras, cada una de ellas con frescos que reflejan la vida y ceremonias de los Mayas.
Noche en PALENQUE.

DIA 09:
PALENQUE – MERIDA ( DIA DE VIAJE )
07.30 horas de viaje. En la mañana desayunaremos y luego serán invitados a abordar nuestra unidad de transporte y nos dirigiremos hacia el centro de la PENINSULA DE YUCATAN.
Noche en MERIDA.

DIA 10:
MERIDA ( VISITA A UXMAL )
Visita a UXMAL. Una visita a de las ciudades más extraordinarias de la cultura Maya. Son las ruinas más famosas de la Región Puuc. Su nombre significa la 3 veces construida. Perteneciente a la época antes citada, llegaron en su apogeo a estar habitadas por unas 20.000 personas. Uxmal es una antigua ciudad maya, ubicada a 62 kilómetros de Mérida. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la península de Yucatán. Este tour es para personas que pueden caminar a lo largo de la actividad.
Noche en MERIDA.

DIA 11:
MERIDA – CHICEN ITZA – TULUM – CENOTE DZITNUP
Nuestra primera parada será en el cenote de DZITNUP, que es una bella muestra del sistema hidráulico que irriga los campos de la PENINSULA DE YUCATAN. Llegaremos temprano a CHICHEN ITZA para explorar el legado mágico de los Mayas., el impresionante Juego de pelota; el estilo arquitectónico Tolteca del Templo de los guerreros; El Cenote sagrado de los sacrificios; El Observatorio, lugar donde los sabios astrónomos Mayas observaron las estrellas y realizaron el impresionante Calendario Maya.
Noche en TULUM.

DIA 12:
RUINAS DE TULUM Y DE COBA.
Desayuno y visita a TULUM y ruinas de COBA. Desayuno y visita al centro arqueológico Tulum. Cobá, u Tulum no será el más grande de los sitios sin embargo es uno de los más bellos por su ubicación a la orilla del mar caribe con sus aguas azules y cristalinas. Tulum, que significa “muro” en Maya, es el único sitio arqueológico que fue habitado cuando los Españoles llegaron a conquistar el área. También conocido como “Zama” o “ciudad del amanecer”, este increíble sitio está sentado en la orilla del acantilado a unos 15 metros de altura del mar.na de las más bellas y enormes ruinas Mayas, se encuentra anidada por la espesa selva de la PENINSULA DE YUCATAN, y rodeado de lagos exquisitos de los alrededores. Su nombre significa “agua agitada por el viento”. Noche libre. Noche en TULUM.

DIA 13:
TULUM.
Desayuno y dia libre para disfrutar de la playa .
Noche en TULUM.

DIA 14:
CANCUN – BUENOS AIRES.
Salida al aeropuerto internacional de CANCUN, para tomar nuestro vuelo con destino a Buenos ARies.

FIN DE LOS SERVICIOS

consulta