NOVIEMBRE: India y Butan

 

 

Del 05 al 24 de Noviembre 2016
Coordinado por: Maanu

 

Un viaje que comienza con la espiritualidad de la India, país de las mil religiones, recorriendo sus lugares mas sagrados. La India ofrece y despierta las riquezas sensoriales, ofrece un país lleno de inigualables colores, sonidos, sabores y aromas. Considerada uno de los destinos más recomendados del mundo desde un punto de vista de la búsqueda espiritual.
Esta travesía continua por Bhutan “el país de la alegría”.
Los ciudadanos de Bután se cuentan entre los más felices del mundo. El país mide la calidad de vida de su gente por su felicidad, lo que se conoce como Felicidad Nacional Bruta, en lugar del Producto Interno Bruto (PIB), y establece así un equilibrio entre lo espiritual y lo material.
Hasta hace diez años, los habitantes de este pequeño reino del Himalaya no tuvieron acceso a la televisión. Hoy se está abriendo al mundo lentamente, con el reto de no dejarse por el camino un ápice de esa espiritualidad y ese apego a la tradición que empapa su vida cotidiana.
Conocido por sus habitantes como la tierra del dragón del trueno y por muchos de sus admiradores como el último Shangri-Lá, este reino del Himalaya, encajonado entre los gigantes chino e indio, ha permanecido cerrado a cal y canto al resto del mundo hasta hace tres décadas.
Los invitamos a dejarse hipnotizar por sus paisajes y su espiritual forma de vida apegada a la tradición y a la filosofía budista y preservar la identidad de sus habitantes, quienes por ley están obligados a vestir el traje nacional.
En resumen se podría decir que Bhutan es uno de los países más insólitos, enigmáticos e intactos del planeta, donde la búsqueda de la felicidad está por encima de todo lo demás. Un lugar donde reside gente amable que vive en lo más profundo de la cordillera más alta de la Tierra. Bienvenido al reino de la felicidad, bienvenido al último Shangri-La.

consulta

CIRCUITO DETALLADO

DIA 1:
BUENOS AIRES -DELHI
Salida desde Aeropuerto Internacional EZEIZA con QATAR . Hora de salida del vuelo 23.20 pm, presentarse en el aeropuerto tres horas antes: a las 20.30 horas.

DIA 2:
DIA DE VUELO

DIA 3:
DELHI
Llegada a Delhi en la mañana. Traslado y Alojamiento en el hotel designado. Reunión de grupo.
Noche en DELHI.

DIA 4:
DELHI
Por la mañana se recorrerá Vieja Delhi – visita a Raj Ghat y Shanti Vana – los sitios de cremación de Mahatma Gandhi y Jawaharlal Nehru. Veremos la mezquita Jama Masjid. Se pasa con el bus por el Fuerte Rojo. Luego paseo con Rickshaw en Chandni Chowk para conocer más de la ciudad. Por la tarde se recorrerá Nueva Delhi – visita al Bangla Sahib el templo de la religión Sikh y el templo más grande del mundo Akshardham. Se pasará por la Puerta de la India (arco Memorial de guerra) por el parlamento y por la casa de gobierno.
Noche en DELHI

DIA 5:
DELHI / JAIPUR ( 5 HORAS DE VIAJE )
Después del desayuno traslado en bus a Jaipur. Llegada y traslado al hotel.
Tarde libre en JAIPUR.
Noche en JAIPUR

DIA 6:
JAIPUR
Después del desayuno visita al Fuerte Amber – la antigua capital del Estado. Visita al Sheesh Mahal o el Salón de la victoria con resplandecientes espejos.
Se asciende al fuerte en elefante. Después de esta visita, iremos al mercado local de artesanías y tejidos.
Por la tarde tour de Jaipur – visita Palacio del Maharajá y el Observatorio. Veremos el Hawa Mahal, el Palacio de los Vientos y aéreas de negocios.
En la noche, traslado a Restaurant para cenar y disfrutar de bailes culturales de Rajasthani.
Noche en JAIPUR.

DIA 7:
JAIPUR
Clase de yoga a las 06.30/07.30 horas en el hotel. Desayuno y mañana libre en Jaipur.

Bienvenidos a Bollywood: el cine Raj Mandir de Jaipur.
Al atardecer, irán al cine a ver una película de Bollywood en Raj Mandir .Es un cine famoso en Jaipur, en forma de merengue. Auditorio inaugurado en 1976 y se ha convertido en el símbolo más popular de Jaipur.
El cine en India es, más que una expresión artística como cualquier otra, un pilar básico de su cultura. Por eso, ningún viaje a este país puede considerarse completo sin una sesión de cine Bollywoodense; y si es en una sala como la del Raj Mandir de Jaipur, mucho mejor.
El cine Raj Mandir de Jaipur es el más grande, ostentoso y famoso del país. Sus grandes escalinatas, luces de colores y lámparas de cristal, dotan al edificio de una majestuosidad que hace recordar los primeros años del séptimo arte. La imponente gran sala del Raj Mandir, con sus cientos de butacas y sus palcos decorados en tonos pastel, debería bastar para obligar al espectador a sumergirse en la película por completo… de no encontrarnos precisamente en éste país. Y es que, en la tierra de los maharajás, ni siquiera algo tan sencillo como ir al cine se hace “a nuestro modo” habitual…

Un film de Bollywood dura, algo más de 2 horas; un tiempo bastante largo desde nuestro punto de vista, pero mucho menor cuando a lo largo de la película no damos abasto para mirar a nuestro alrededor, a todos los espectadores que se han levantado de sus asientos para cantar, bailar y gritar a la pantalla como si los actores pudieran oírles.
Por eso, para un turista desconocedor de la lengua, entender o no entender lo que dicen los protagonistas pasa a ser un asunto de menor importancia.
Noche en JAIPUR.

DIA 8:
JAIPUR/ ABHANERI / AGRA
Después del desayuno traslado a Agra en bus (04 horas de viajes aprox). Y en camino vamos a visitar un lugar místico abandonado se llama Abhaneri, Famoso por su poso de más de mil escaleras.
Llegada al hotel.
Noche en AGRA.

DIA 9:
AGRA
Desayuno, mañana libre.
Por la tarde, visita al mundialmente famoso Taj Mahal construido por el emperador Moghul Shahjehan en 1630 para su reina Mumtaz Mahal. También, visitaremos el fuerte de Agra.
Noche en AGRA.

DIA 10:
AGRA / ORCHHA / KHAJURAHO
Desayuno. Por la mañana iremos en tren ( 2 hrs y media) hacia Orchha un pueblo muy lindo en las orillas del rio Betwa. Orchha en siglo 16 era la antigua capital del estado. Está lleno de los templos y palacios.
Después traslado en bus hacia Khajuraho (03horas y media)
Llegada al hotel.
Noche en KHAJURAHO.

DIA 11:
KHAJURAHO
Desayuno. Visita a los templos de Khajuraho.
Noche en KHAJURAHO.

DIA 12:
KHAJURAHO/ VARANASI
Después del desayuno. Traslado a Varanasi
Noche testigo AARTI ceremonia en los Ghats, salida del hotel en rickshaw, solamente medio camino, luego caminata hasta el rio Ganges. EL RIO MÁS SAGRADO DE TODOS LOS RIOS.
Los aromas a sándalo e inciensos son envolventes; la “atmósfera” es realmente especial y la sucesión de ofrendas: flores, inciensos, sonidos de caracolas y fuego le dan mucha dinámica al ritual, lo que hace que uno esté pendiente a cada minuto, porque cada una de las ofrendas va acompañada de diferentes sonidos y de diferentes elementos.
La devoción es inmensa y el ambiente único, imposible describirlo con palabras, los sonidos de los instrumentos al principio parecen ruidos sin sentido, pero una vez que uno se sumerge en la ceremonia, se tornan una melodía.
El Aarti al atardecer, es la excusa perfecta para visitar a la caótica Varanasi. El río más sagrado de la India es el Ganges, los hindúes creen que fluye desde el cielo a
la tierra para purificar a quienes toquen sus aguas. Nace en el Himalaya y cruza la India en dirección Norte – Este y según las leyendas, en él, habita la diosa Ganga.
El aarti consiste en ofrecer flores y luz al Río, bajo la forma de grandes “lámparas” de fuego, acompañadas del sonido de las campanas, los golpes de tambores, del gong ceremonial, instrumentos musicales autóctonos y el canto de alabanza y de mantras en sánscrito. Durante el ritual están presentes los 5 elementos: el espacio (akash), el viento (vayu), la luz (tej), el agua (jal) y la tierra ( pruthvi ).
El propósito último de ofrecer la luz a las deidades es la gratitud y dicen en Varanasi, que si el Río (la diosa Ganga) refleja la Luz ofrecida entonces ha aceptado la gratitud.
Noche en VARANASI

DIA 13:
VARANASI
05 AM. Amanecer en el Ganges. Excursión de barco de mañana en el río Ganges. La gente se baña temprano en la mañana para ofrecer las oraciones al sol naciente.
Los dos ghats de cremación son Manikarnika & Harish Chandra donde la pira funeraria arde día y noche. Cada hindú piadoso cree que morir en Kashi y ser incinerado a orillas
del Ganges logra la liberación del ciclo de nacimiento y muerte.
Traslado al hotel para el desayuno.
Al medio día, se recorrerá la ciudad visitando el templo de Bharat Mata con un gran mapa de socorro de la India en mármol, Tulsi Manas Mandir, Banaras Hindu University, que tiene una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangazeb, construido en el sitio de un antiguo templo hindú. Por la tarde visita a Sarnath, la ciudad budista donde Buda dio su primer sermón. Sarnath era una reconocida escuela de aprendizaje desde el siglo VI a. c. al siglo XII. Se visitan las ruinas, la stupa, el templo budista y el Museo
Noche en VARANASI

DIA 14:
VARANASI/ DELHI
Desayuno.
Traslado a Nueva Delhi.
Llegada al hotel alojamiento.
Noche en DELHI

DIA 15:
DELHI – PARO / THIMPU ( 1 HRS Y MEDIA)
Después el desayuno tomaremos el vuelo hacia Bhután.
Llegada a Paro traslado a Thimphu, Thimpu la capital de Bután.
Visitamos el monasterio budista de Thimpu Dzong, la fortaleza de Changangkha Lhakhnag.
Al medio día vamos al museo Folk-heritage donde almorzamos, luego se visitará la escuela de arte , el hospital indígena , Librería Nacional y el museo de textiles.
Por la tarde vamos Pangrizampa, una escuela de astrología en el norte de Thimphu . Tarde noche libre para recorrer Thimphu.
Noche en THIMPU

DIA 16:
THIMPU – PUNAKHA (4 HRS Y MEDIA)
Después del desayuno travesía hacia la ciudad de Punakha pasando por el maravilloso paso de Dochula elevado a más de 3000 m de altura, desde donde se pueden observar hermosos paisajes de las montañas, aldeas y valles.
Después de comer en Punakha visitamos el Punakha Dzong conocido como el “palacio de la gran felicidad” y Chimi Lhakhang conocido como el “ templo de la fertilidad ”.
Noche en PUNAKHA

DIA 17:
PUNAKHA – PARO
Después del desayuno haremos una caminata muy bonita por un pueblo tranquilo, saludando la gente y niños, mas tarde seguimos nuestro viaje hacia Paro. Luego visitaremos las ruinas de DrugyalDzong desde donde se puede ver el pico de Chomolhari (7.300m) de la cordillera del Himalaya y el templo budista de Kyichu Lhakhang.
Noche en PARO

DIA 18:
PARO
Excursión hasta el Nido del Tigre (Monasterio Taktsang), el templo más venerado en el país que se encuentra colgado de un acantilado de granito con vistas al valle de Paro.
Noche en PARO

DIA 19:
PARO-NUEVA DELHI – BUENOS AIRES
Después el desayuno vamos al aeropuerto de Paro para tomar el vuelo a Delhi.
Luego tomaremos el vuelo de regreso a Buenos Aires.

DIA 20:
BUENOS AIRES
El vuelo sale a las 03.30 AM , se debe estar 3 horas antes en el aeropuerto.
Llegada a Buenos Aires- Ezeiza a las 21.00hs del mismo 24 Noviembre (hora Argentina)

FIN DE LOS SERVICIOS

consulta

QUE INCLUYE EL VIAJE

Aéreos internacionales con Qatar Airways Bsas- Delhi – Bsas
Aéreos internos Delhi / Bhutan/ Delhi
17 noches de hoteles seleccionados
16 Desayunos
Guía en español en todo el viaje inclusive en Bhtuan.
Traslados en buses privados con aire acondicionad
Excursiones
Ingreso a los templos
Ceremonia de aarti al amanecer, ceremonia del Ganges
Amanecer en el Rio Ganges
Participación de los cantos védicos en Bodghaya
Atardecer en el Taj Majal
Una Clase de yoga
Tarde de cine en Jaipur
Paseo en elefante
Paseo en rikshaw
Foto grupal en el Taj Majal.
Pensión completa en Bhutan (desayuno, almuerzo y cena)
Visados y permisos de Bhutan
Gastos de Facturación

NO INCLUYE:

Asistencia al viajero (obligatorio)
Almuerzos, cenas o comidas no detalladas en el itinerario
Bebidas
Propinas
Zapatos de tela para ingreso a los templos sagrados
Gastos de naturaleza personal, llamadas telefónicas/ fax.video en los monumentos, gastos médicos, etc.
Seguros de cualquier tipo
Cualquier servicio no incluido en la descripción