ABRIL: Isla de Pascua

SEMANA SANTA 2017

Del 11 al 16 de Abril
Con la coordinación de Silvana Silveri

 

La Isla de Pascua, pequeña y volcánica isla de la Polinesia que fue descubierta durante el día de Pascua del año 1722.
En ella que se hallan cientos de esculturas (algunas de más de veinte metros de altura), que representan siluetas humanas, en el idioma nativo tienen el nombre de MOAIR y que oscilan en torno a los 700 años de antigüedad.
Los Moais están recubiertos de símbolos y se encuentran en la ladera del volcán Rano Raraku, y situados en muros paralelos a la costa, algunos de espaldas a la playa.
Según Helena Blavatsky de la sociedad teosófica, los Moair fueron construidos por antiguos habitantes de Lemuria/Mu, un mundo altamente civilizado que sería el equivalente, en el océano Indico, a la Atlántida.
La Isla de Pascua, pertenece sin dudas, a la primera civilización de Lemuria / Mu.
Un levantamiento volcánico repentino del fondo de los mares hizo reaparecer esta pequeña reliquia de las Edades Arcaicas, después de haber estado sumergida con otras, intacta, con su volcán y sus estatuas.
Lemuria y Mu son nombres intercambiables dados a una tierra perdida que se cree estuvo ubicada entre los océanos Pacífico y el Sur de China.
Este antiguo continente era al parecer el hogar de una cultura avanzada y altamente espiritual, tal vez la raza madre de toda la humanidad, pero se hundió bajo las olas hace muchos miles de años como resultado de un cataclismo geológico de algún tipo.
Las miles de islas rocosas repartidas por todo el Pacífico, incluyendo la Isla de Pascua, Tahití, Hawai y Samoa, son para muchos geólogos e historiadores, los únicos restos que sobreviven de este gran continente de hace miles de años.
Y JUSTO en las Pascuas de 2017…
¡¡Allá Vamos!!
A reencontrarnos con nuestros orígenes de Gigantes, a RECORDAR de dónde venimos, a canalizar nuestra propia historia como Humanidad y a resonar con los nativos, con aquellos sonidos TAN antiguos y TAN actuales porque el tiempo es una convención, y TODO sucede en el mismo momento en nuestras memorias ancestrales.
Por Silvana Silveri

consulta

CIRCUITO DETALLADO

 

11 de ABRIL
BUENOS AIRES / SANTIAGO DE CHILE
Noche en Santiago

12 de Abril
SANTIAGO DE CHILE / ISLA DE PASCUA
Salida muy temprano para tomar el vuelo con destino a ISLA DE PASCUA ( 6 horas de vuelo de santiago a pascua ). Llegada a la Isla y recibimiento en Aeropuerto de Isla de pascua al estilo Polinésico (collar de flores). Traslado al hotel. Noche en pascua.

13 de Abril
VAIHU / AHU AKANHANGA / AHU TONGARIKI / RANO RARAKU / AHU TE PITO KURA / PLAYA DE ANAKENA
Jornada completa, más almuerzo. Visitando sitios arqueológicos, tales como Vaihu y Ahu Akanhanga (sitios en ruinas). Luego seguimos hacia la más grande plataforma: Ahu Tongariki (15 moais), siguiendo con el volcán Rano Raraku (Fábrica de Moais). Almuerzo en la Cantera de Rano Raraku, a continuación conoceremos Ahu Te Pito Kura (piedra mágnetica), llamada el “ombligo del mundo” y concluyendo la tarde en la Playa de Anakena. Noche en isla de pascua.

14 de Abril
RANO KAU / ORONGO / RANO KAU / AHU TAHAI
Tour “half day” (de medio día), visitando el mirador del cráter Rano Kau, siguiendo con el Centro Ceremonial de Orongo, luego una vista de Islotes, petroglifos y el cráter Rano Kau. Descenso para apreciar la vista del Mirador del Pueblo, el paseo concluye en el Centro Ceremonial de Ahu Tahai, (plataforma restaurada).

15 de Abril
PUNA PAU / AHU AKIVI / AHU RIATA
Desayuno. Tour de medio día, visitando los siguientes sitios arqueológicos, Puna Pau (Fábrica de Pukao, sombreros de los Moais), la Plataforma Restaurada Ahu Akivi con 07 Moais, Vinapu y plataforma llamada Ahu Riata.

16 de Abril
Amanecer en Ahu Tongariki (15 moais). Traslado al hotel. Desayuno y Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a SANTIAGO DE CHILE para conectar con vuelo a BUENOS AIRES.