MAYO: Camino de Santiago

26 de Mayo a 3 de Junio 

con Marta Irene Villafañe

El camino de Santiago, al cual se le ha dado en llamar el camino del discípulo, es un lugar de peregrinación que ha sido transitado por miles y millones de personas incluso desde antes del cristianismo. 

Peregrinándolo, conectaremos con la energía telúrica de esta ruta mágica. Recorriendo el curso solar de este a oeste, despertarán nuestros recuerdos atávicos y a través del reconocimiento de nuestro Ser Verdadero iremos dejando atrás las viejas memorias que todavía nos pesen para lograr la transformación y el renacimiento en todo nuestro esplendor. Si sientes el llamado, eres bienvenido!

 

 

icon_info

consulta

Este viaje ha sido pensado para todo tipo de caminante ya que contamos con un bus de soporte y cada uno podrá caminar lo que su cuerpo o necesidad permita.

 

CIRCUITO DETALLADO

DÍA 1:
LEÓN
Desayuno en el hotel.
Día de descanso en LEÓN.
Visitaremos la catedral gótica y la famosa iglesia románica de San Isidoro. Disfrutaremos de la tarde libre para explorar la ciudad y descubrir el ambiente del BARRIO HÚMEDO.
Noche en LEÓN.

DÍA 2:
LEÓN – PONFERRADA
Desayuno en el hotel, encuentro del grupo en el lobby.
De LEÓN, nos dirigiremos a la ciudad amurallada de ASTORGA, donde visitaremos el Museo Peregrino. Luego nos trasladaremos en micro hasta RABANAL DEL CAMINO y subiremos 9 km hasta la CRUZ DE FERRO.
Dos kilómetros y trescientos metros después de la CRUZ DE FERRO nos acercamos al refugio de Manjarín, el albergue más peculiar del Camino.
A continuación, bajaremos en micro a la pequeña aldea de EL ACEBO y continuamos viaje hasta la antigua ciudad templaría de PONFERRADA.
Noche en PONFERRADA.

DÍA 3:
PONFERRADA – SARRIA
Desayuno en el hotel, encuentro del grupo en el lobby.
Saldremos en micro a VILLAFRANCA DEL BIERZO donde veremos la Puerta Santa.
El camino de hoy nos llevará a la aldea mística de O’CEBREIRO, lugar de descanso para los peregrinos.
Continuamos en micro hasta O BIDUEDO donde comenzamos nuestra caminata de 9 km hasta la capilla de San Pedro en TRIACASTELLA. Luego subiremos al micro que después de unos pocos kilómetros nos llevara a SAMOS.
Noche en SARRIA.

DÍA 4:
SARRIA
Desayuno en el hotel, encuentro del grupo en el lobby.
Por la mañana visitaremos el monasterio. Luego nos dirigiremos en micro a BARBADELOS para comenzar nuestra caminata de 10 km hasta FERREIROS.
Continuaremos en micro a la ciudad blanca de PORTOMARÍN.
Llegamos a PORTOMARÍN por la tarde, donde veremos la grandiosa iglesia fortaleza de San Nicolás.
Noche en SARRIA.

DÍA 5:
SARRIA – PAZO DE EIDAN
Desayuno en el hotel, encuentro del grupo en el lobby.
Hoy seguiremos nuestro viaje en micro hasta PALAS DEL REY. A partir de aquí caminaremos 12 km hasta MELLIDE. Desde aquí seguiremos en micro al PASO DE EIDAN.
Noche en PASO DE EIDAN (alojamiento campestre – rural)

DÍA 6:
PAZO DE EIDAN – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno en el hotel, encuentro del grupo en el lobby.
Llegaremos a SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Hoy haremos 10 km de caminata en nuestra primera etapa.
Visitaremos Santa Irene con su Ermita y continuamos en micro a MONTE DO GOZO para contemplar desde allí las torres de la Catedral de Santiago.
Seguimos a pie 5 km hasta la Catedral de SANTIAGO DE COMPOSTELA y visitamos la tumba del Apóstol.
Noche en SANTIAGO DE COMPOSTELA.

DÍA 7:
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno en el hotel, encuentro del grupo en el lobby.
Pasaremos la mañana recorriendo SANTIAGO DE COMPOSTELA a pie, asistiremos a la Misa del Peregrino a las 12:00hs, y finalmente disfrutaremos de la tarde libre en la ciudad para explorarla y dejarnos atrapar por el ambiente de peregrinos.
Noche en SANTIAGO DE COMPOSTELA.

DÍA 8:
SANTIAGO DE COMPOSTELA – CABO FINISTERRE
Desayuno en el hotel, encuentro del grupo en el lobby.
Luego del desayuno saldremos en micro por un camino de bosques de pino, playas y acantilados para llegar a FINISTERRE, conocido como el fin del mundo en el tiempo de los romanos; no sólo es el punto final de nuestra peregrinación, sino que también es un mirador excepcional para contemplar las costas gallegas y el Océano Atlántico desde el faro que se encuentra en los acantilados del cabo.
Noche en FINISTERRE

DÍA 9:
FINISTERRE / SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno. Traslado a Santiago de Compostela, tarde libre, a la hora correspondiente traslado al aeropuerto de SANTIAGO DE COMPOSTELA para tomar vuelo que sale a las 21.30 con destino a Argentina.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS