ABRIL: India

 

30 Marzo a 15 de Abril 2017
coordinado por Maanu

 

 

La India es una experiencia espiritual única, además de ser tierra santa, la atmósfera espiritual que uno puede percibir en su gente caminando por sus calles es especial.
La India es una tierra de contrastes, donde se conjugan por igual lo sagrado y lo profano; lo más sórdido y lo más sublime de la naturaleza humana y, por qué no, Divina.

Considerada uno de los destinos más recomendados del mundo desde un punto de vista de la búsqueda espiritual.

Más allá de todas las etiquetas que se pegan a la India exótica, idílica, mística, colorida, subdesarrollada, sucia, pobre, su verdadero tesoro es su espiritualidad en la gente.
La India considerada para muchos tierra sagrada, desde tiempos inmemoriales, su suelo es pisado a diario por santos vivientes. No me refiero sólo a personas sabias o monjes o curanderos, sino a personas que tienen experiencia directa de Dios, la Divinidad o el nombre que uno prefiera darle a esa realidad transcendental.

Es bueno aclarar que, si bien la India es una tierra de espiritualidad, no por pisar su suelo uno siente automáticamente la energía cósmica subiéndole por la espina dorsal y despertándole los chakras. No por apoyar el pie en un caótico aeropuerto de nueva Delhi uno se sentirá iluminado; quizás al contrario. La búsqueda espiritual es justamente eso, una exploración, no siempre placentera, que requiere esfuerzo, dedicación y entusiasmo.

El único destino obligatorio se encuentra dentro de nosotros mismos, donde podemos llegar sin comprar ningún billete de avión. Visitar la India con intención espiritual vale la pena, ya que puede ser una gran herramienta de cambio en nuestras vidas.

India ofrece y despierta las riquezas sensoriales, India ofrece un país lleno de inigualables colores, sonidos, sabores y aromas.

La primera impresión al pisar la india es de shock, por todo lo que ves y experimentas, y efectivamente, te dan ganas de volverte al día siguiente”, pero en el fondo el viajero sabe que no será el mismo al volver, quizás sea miedo a esa transformación interna que produce pisar esta tierra ancestral. Al volver de india, seguro algo cambiara en tu vida.

CIRCUITO DETALLADO

Día 1
BUENOS AIRES – DELHI
Salida desde aeropuerto internacional de EZEIZA.

Día 2
DÍA DE VUELO

Día 3
DELHI
Llegada a DELHI. Traslado al hotel y check in.
Día libre para descanso y adaptación del cuerpo.
Noche en DELHI.

Día 4
DELHI
Desayuno en el hotel, reunión en el lobby para empezar nuestro recorrido por la ciudad de NUEVA DELHI, capital del país.
Es una ciudad que trata de cumplir con lo mejor de las normas del siglo XXI.
En el recorrido se pasará por la PUERTA DE LA INDIA (arco Memorial de guerra), el parlamento y por la casa de gobierno. Visitaremos el TEMPLO DE BIRLA, templo hindú y conto con la presencia de Gandhi en su apertura, y el TEMPLO DE BANGLA SAHIB, es el principal templo sikh de la ciudad, es impotente por su construcción en mármol blanco.
Regreso al hotel.
Noche en DELHI.

Día 5
DELHI – AGRA
Desayuno en el hotel, reunión en el lobby para emprender viaje hacia AGRA.
En el camino visitaremos el FUERTE ROJO DE DELHI conocido también como FUERTE ROJO por el color de la piedra arenisca con la que se construyó, tardaron 10 años en terminarlo. Está situado en el extremo este de SHAHJAHANABAD.
Luego del recorrido por el FUERTE ROJO seguiremos camino a AGRA donde participaremos del espectáculo sobre la historia del TAJ MAHAL (3.30hs de viaje).
El TAJ MAHAL, no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más que eso. Es un complejo de edificios construidos por un emperador como mausoleo para su esposa favorita, encierra todo un monumento a una historia de amor.
Luego del recorrido, traslado al hotel.
Noche en AGRA.

Día 6
AGRA – JAIPUR
Desayuno en el hotel, reunión en el lobby para emprender viaje hacia la ciudad rosada de INDIA, JAIPUR. (4hs de viaje).
Llegaremos y tendremos la tarde para recorrer las coloridas calles y bazares de esta ciudad.
JAIPUR es un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India
Luego del recorrido, traslado al hotel.
Noche en JAIPUR

Día 7
JAIPUR
Desayuno en el hotel, reunión en el lobby para comenzar el recorrido por la ciudad de JAIPUR. (Día entero)
Entre los puntos más destacados a visitar se incluyen: el PALACIO DE LA CIUDAD, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas, el museo alberga colecciones de manuscritos antiguos, una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura; la fachada del ‘PALACIO DE LOS VIENTOS’, conocido como HAWA MAHAL, solo se puede visitar la elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se asomaban para observar la vida diaria de la calle.
Haremos una excursión por la antigua capital AMBER, el palacio es de estilo clásico y romántico, con una magnífica aura, las paredes interiores muestran escenas de pintura expresiva con tallas, piedras preciosas y espejos; en primer plano se encuentra el LAGO MAOTA, proporcionando una vista impresionante.
Descenderemos en elefante hasta la majestuosa FORTALEZA AMBER con una belleza que mezcla los estilos de arquitectura Mughal y Rajput.
Finalizado el recorrido, traslado al hotel.
Noche en JAIPUR.

Día 8
JAIPUR
Desayuno en el hotel.
Este día disfrutamos el día de BOLLYWOOD donde veremos una película en el cine más antiguo del mundo.
Mañana libre en JAIPUR.
Por la tarde iremos a una ceremonia de ARATI en un templo.
Luego, bienvenidos a BOLLYWOOD: el cine RAJ MANDIR de JAIPUR.
Al atardecer, iremos al cine a ver una película de BOLLYWOOD en RAJ MANDIR. Es un cine famoso en JAIPUR, en forma de merengue. Auditorio inaugurado en 1976 y se ha convertido en el símbolo más popular de JAIPUR.
El cine en INDIA es, más que una expresión artística como cualquier otra, un pilar básico de su cultura. Por eso, ningún viaje a este país puede considerarse completo sin una sesión de cine BOLLYWOOD; y si es en una sala como la del RAJ MANDIR de JAIPUR, mucho mejor.
El cine RAJ MANDIR de JAIPUR es el más grande, ostentoso y famoso del país. Sus grandes escalinatas, luces de colores y lámparas de cristal, dotan al edificio de una majestuosidad que hace recordar los primeros años del séptimo arte. La imponente gran sala del , con sus cientos de butacas y sus palcos decorados en tonos pastel, debería bastar para obligar al espectador a sumergirse en la película por completo… de no encontrarnos precisamente en éste país. Y es que, en la tierra de los maharajás, ni siquiera algo tan sencillo como ir al cine se hace “a nuestro modo” habitual…
Un film de BOLLYWOOD dura, algo más de 2 horas; un tiempo bastante largo desde nuestro punto de vista, pero mucho menor cuando a lo largo de la película no damos abasto para mirar a nuestro alrededor, a todos los espectadores que se han levantado de sus asientos para cantar, bailar y gritar a la pantalla como si los actores pudieran oírles.
Por eso, para un turista desconocedor de la lengua, entender o no entender lo que dicen los protagonistas pasa a ser un asunto de menor importancia.
Al finalizar, traslado al hotel.
Noche en JAIPUR.

Día 9
JAIPUR – BIKANER
Desayuno en el hotel, reunión en el lobby para emprender viaje hacia BIKANER. (6hs de viaje)
BIKANER fue un estado del Rajputana, región del noroeste de la India, que llegó a ser el segundo más grande de LOS ESTADOS RAJPUTS. Fue fundado por Bika, alrededor de una fortaleza a la que dio su nombre y en la cual actualmente podemos encontrar antiguos palacios, templos y una mezquita.
Por la tarde saldremos a visitar la ciudad, rodeada de murallas de piedra roja. Por sus calles nos trasladaremos en el tiempo a la época de LOS RAJPUT y nos deleitaremos con la belleza del enorme FUERTE JUNAGARH, los palacios y templos que alberga en su interior y por el ritmo de vida de su gente y bazares.
Luego del recorrido, regreso al hotel.
Noche en BIKANER.

Día 10
BIKANER – JAISALMER
Desayuno en el hotel reunión en el lobby para salir hacia JAISALMER, conocida como “LA CIUDAD DORADA”, se sitúa en lo alto de una roca de arena dorada en cuya cima se eleva majestuoso el fuerte de la ciudad, desde el que se pueden contemplar unas de las vistas más espectaculares del DESIERTO DE THAR. En el interior del templo se construyó el palacio MAHARAJA MAHAL, así como un conjunto de siete templos Jainas y dos hinduistas, muchos de los cuales fueron ricamente esculpidos a mano.
La carretera que nos lleva a JAISALMER atraviesa el DESIERTO DE THAR proporcionándonos unas magníficas vistas de los paisajes de dunas que difícilmente podremos olvidar.
Este desierto, el séptimo en superficie del mundo, es el desierto más densamente poblado y sus principales pueblos son BIKANER y JAISALMER.
Al llegar a JAISALMER traslado al hotel para realizar el check-in.
Resto del día libre para conocer este vasto territorio.
Noche en JAISALMER.

Día 11
JAISALMER
Desayuno en el hotel, reunión en el lobby para visitar el FUERTE DE JAISALMER. En él podremos admirar las famosas havelis construidas en piedra de arena dorada y exquisitamente trabajadas a mano así como los magníficos TEMPLOS JAINISTAS.
Por la tarde, nos adentraremos en el desierto y desde lo alto de la DUNA SAM contemplaremos uno de los atardeces más bellos que nos ofrece el desierto.
Luego traslado al hotel.
Noche en JAISALMER.

Día 12
JAISALMER – JODHPUR
Desayuno tardío en el hotel.
Después de desayunar, reunion en el lobby del hotel para salir hacia JODHPUR (4hs de viaje)
Al llegar a JODHPUR traslado al hotel para realizer el check in.
JODHPUR es un oasis en el desierto, está situada en la entrada al DESIERTO DEL THAR en una región llamada MARWAR. La ciudad antigua, está rodeada por una larga pared de 10 km. El masivo FUERTE MEHERANGARH que domina la ciudad con sus palacios de piedra arenisca roja dentro, le hace ser uno de LOS COMPLEJOS RAJASTHAN más impresionantes.
JODHPUR también se denomina ‘CIUDAD AZUL’ por las casas de este color en su casco antiguo. La ciudad tiene una historia rica. Fortalezas y palacios, templos y Havelis, cultura y tradición, especias, telas, color y texturas, JODHPUR tiene de todo y en abundancia. La hospitalidad de los lugareños, las mujeres recatadas, los turbantes coloridos, todo ello rodeado del mágico DESIERTO DEL THAR.
Por la tarde visita a la ciudad incluyendo el FUERTE MEHRANGARH, uno de los más bellos de RAJASTHAN. Hay la posibilidad de visitar otra gran cantidad de templos y palacios y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad así como visitar la TUMBA DE JASWANT SINGH, construida en mármol blanco.
Luego del recorrido, regreso al hotel.
Noche en JODHPUR.

Día 13
JODHPUR – UDAIPUR
Desayuno en el hotel, reunión en el lobby para salir UDAIPUR.
En el camino visitaremos los blancos templos jainistas de RANAKPUR, construidos en el siglo XV. Reconocido en todo el mundo por su intrincado y magnífico estilo arquitectónico. Estos templos constituyen uno de las cinco grandes peregrinaciones de la cultura Jainista.
Posiblemente ninguna ciudad en RAJASTHÁN es tan romántica como UDAIPUR, aun cuando el estado está repleto de fantásticas fortalezas en sus cimas, exóticos palacios de cuentos de hadas, y apasionantes leyendas medievales de caballerosidad y heroísmo.
Llegada a UDAIPUR y resto del día libre.
Noche en UDAIPUR.

Día 14
UDAIPUR
Desayuno en el hotel, reunión en el lobby y salida para visitar la ciudad (medio día).
Se visitaran los alrededores del lago, construido por Maharajá Bate Singh en 1754; se hara una visita a SAHELION-KI-BARI (el jardín de las damas de honor), un jardín de placeres con fuentes y pabellones de mármol; se visitara el MUSEO y el PALACIO DE LA CIUDAD.
El PALACIO, que domina el Lago Pichola, es el complejo más grande en la INDIA, es una mezcla de arte Mughal y Rajput, solía ser el retiro de invierno del Maharajá. Compuesto por granito y mármol con balcones, ventanas adornadas y preciosa artesanía en vidrio. Las paredes del Palacio Real se extienden a más de un kilómetro en el lado oriental del lago, es un laberinto de patios, apartamentos y decoradas salas.
Por la tarde disfrutaremos de un crucero de dos horas por el LAGO PICHOLA visitando LOS GHATS, los escalones que bajan al rio, disfrutaremos de excelentes vistas de la ciudad y del hotel Lake Palace, el Palacio Blanco del Lago.
Noche en UDAIPUR.

Día 15
UDAIPUR – DELHI
Desayuno en el hotel y día libre.
Tomaremos vuelo con destino a DELHI.
Noche en DELHI.

Día 16
A la madrugada traslado al aeropuerto para vuelo a BUENOS AIRES o el país de origen.

FIN DE LOS SERVICIOS