CONDICIONES DEL VIAJE

Viajes del Alma para el Alma EVT (LEGAJO MinTur 14903) declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las empresas hoteleras, de transporte, restaurantes y/o personas físicas que prestan los servicios específicos que se indican en los itinerarios. El compromiso con el pasajero es asesorarlo y orientarlo, para que pueda tomar la mejor decisión respecto de su viaje. Dado su carácter de intermediario, limita su responsabilidad a orientar debidamente al pasajero de todas las alternativas del viaje, efectuar las reservas y a pagarlas, suministrando la información al pasajero de cuantas gestiones realice, declinando en consecuencia toda responsabilidad por deficiencias en la prestación del servicio, y/o por daños, accidentes, heridas, o retrasos que en la ejecución del contrato de viaje y/o durante el mismo pudieren ocurrir a las personas que por su intermedio efectúen el viaje, como asimismo declina responsabilidad en cuanto al equipaje y demás objetos de su propiedad, por haber ya informado debidamente al pasajero a cerca del equipaje que puede éste llevar durante su viaje.

Viajes del Alma para el Alma no asume responsabilidad alguna respecto de huelgas, actos de gobierno, locks-out patronales, demoras, retrasos, escalas sin aviso previo, desvíos y/o cancelación de vuelos que efectúen los transportadores aéreos, terrestres o marítimos, y que pudieran importunar su viaje. No nos responsabilizamos por las condiciones climatológicas del destino elegido, declarando el pasajero, con la firma del presente, que ha sido debidamente asesorado por la empresa en todos los aspectos del viaje.

Política de precios: Los precios incluyen el alojamiento en los hoteles mencionados en la documentación de viaje que se entrega al pasajero (o similares), ocupando habitaciones conforme la categoría contratada con impuestos locales incluidos. El régimen de comidas, visitas, excursiones, traslados y manejo de equipaje, de hasta una maleta de …kgs. por pasajero. El equipaje de mano, no podrá tener dimensiones tales que no ingrese en los compartimentos a tal fin de micros y aeronaves. En las excursiones, es obligación del pasajero portar el equipaje hasta el costado del bus.

Los precios no incluyen, salvo estipulación en contrario, las tasas de aeropuertos, tasas de puertos, IVA, DNT, percepciones AFIP, propinas, cargos por excesos de equipaje, gastos de comunicación, consumos de ninguna naturaleza, alojamiento por mayor cantidad de tiempo al estrictamente contratado, como así tampoco servicio/s que no esté/n expresamente especificado/s en la documentación de viaje particular del pasajero.

Los precios convenidos con los usuarios no podrán ser modificados, si no es por  causa de alteración de los mismos por parte de los terceros prestatarios de tales servicios, debiendo esta situación estar debidamente documentada (cfr. art. 15 2º párrafo del decreto 2187/72). Los precios no sufrirán variaciones sino cuando la alteración de tarifas o de tipos de cambio de moneda obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje. Previo a ello, se le comunicará al pasajero dicha circunstancia.

Para inscribirse y efectuar la reservación del viaje, será necesario abonar un depósito del 30% del valor total del servicio pretendido. El saldo deberá abonarse indefectiblemente 45 días antes de la salida correspondiente.

Responsabilidad del pasajero: Es responsabilidad del pasajero abonar en tiempo y forma requerido el precio convenido por el viaje elegido. La falta de pago en tiempo y forma, podrán acarrear diferencias de tipo cambiario debido al giro de divisas al exterior.

Es responsabilidad del pasajero, por habérselo informado previamente el agente de viajes, el tener toda la documentación necesaria y en vigencia que pueda ser solicitada en aeropuertos, hoteles, líneas navieras, u oficinas migratorias. Es responsabilidad del cliente el presentarse con la suficiente antelación a toda situación de embarque, y respetar los horarios de check-in en hoteles y presentación para llevar a cabo excursiones individuales o grupales.

Es responsabilidad del pasajero solventar todo gasto extras dentro del itinerario de viaje (llamadas locales o internacionales, comidas, bebidas y/o cualquier otro servicio que no esté expresamente incluido dentro de los ofrecidos).

El pasajero declara haber sido informados en detalle de los servicios contratados y los requisitos exigidos por las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour.

Es responsabilidad del pasajero informar su nacionalidad al momento de efectuar la reservación, a fin de poder ser informado debidamente de los recaudos migratorios en cada destino, que pueden sufrir variaciones de acuerdo a la nacionalidad del pasajero.

Es obligación del pasajero mantener en todo momento una conducta y modo de obrar que no provoque peligros para sí o para los otros viajeros o que evitando en todo momento malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

Objetos: consultar con las compañías aéreas la portación de objetos a bordo de las aeronaves.

En caso de viajar en habitación doble y en cualquier momento del viaje por cualquier razón decide el pasajero cambiarse a una habitación individual será responsabilidad pura y exclusivamente del mismo hacerse cargo de la solicitud y pago del valor total de la misma. Entiéndase que la agencia no va a intervenir ni responsabilizarse por  las decisiones individuales de cada pasajero en destino en lo que a este tema respecta.

En caso de no declarar fehacientemente los datos de este formulario la agencia no se responsabilizará por los problemas que surjan por la falta de información personal brindada por cada pasajero.

Es responsabilidad del pasajero entregar el original de la última hoja de este formulario firmada en mano a cualquier representante de la agencia ya sea en nuestras oficinas o en el aeropuerto antes de empezar el viaje.

 Servicios de Transporte:

a) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: En aquellos casos en que el viaje se lleve a cabo por transporte no regular o de servicio charter, lo que será debidamente informado antes de la contratación de los servicios, y el pasajero desistiera del viaje, sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Las cancelaciones que se producen no tendrán devolución ni derecho a reclamo alguno en cuanto al servicio aéreo. No se aceptan cambios de fecha cuando se trate de tours transportados en vuelos charter, aplicándose en este caso las condiciones de cancelación establecidas por el transportista. La transportación en servicio charteado implica el pleno conocimiento y aceptación por parte del pasajero de sus condiciones contractuales, las que no permiten cambios de fecha por parte del pasajero, ya sea voluntariamente o por fuerza mayor. Los vuelos charter podrían sufrir modificaciones en sus horarios o días de salida por reprogramación o causas de fuerza mayor; este tipo de modificaciones puede afectar la cantidad de días de duración del tour ya sea en mayor o en menor cantidad de noches de alojamiento debiendo el pasajero cubrir las noches extras que este cambio implique en cuanto a la duración del viaje. Los pasajes emitidos para vuelos Charter son validos únicamente para el día, hora y ruta establecida en él, la no presentación a la hora de embarque, cualquiera sea la causa, no da derecho a reembolso alguno. En todo tipo de transporte aéreo las horas expresadas en los horarios, son estimadas por las aerolíneas, y sujetas a la decisión de la autoridad aeroportuaria, en su caso. En caso de necesidad y sin previo aviso, el transportista podría sustituir por otro transportista el viaje programado, utilizar otros aviones y/o modificar o suprimir puntos de parada previstas en el billete. Los horarios pueden están sujetos a modificación sin previo aviso, por lo que se sugiere consultar con la aerolínea antes de la presentación en los aeropuertos.

b) VUELOS LOW COST: Viajes del Alma para el Alma declina toda responsabilidad ante los pasajeros que decidan comprar pasajes en Líneas Aéreas conocidas en el mercado como LowCost, y recomienda la contratación de seguros que cubran eventuales reprogramaciones y/o cancelaciones. Dichas reprogramaciones y/o cancelaciones podrían afectar la utilización de otros servicios, que podrían perderse debido a dichas eventualidades.

c) OTROS SERVICIOS DE TRANSPORTE: Cuando el transporte se lleve a cabo por vía aérea, terrestre, férrea, lacustre, fluvial o marítima, el viajero se somete expresamente al Contrato de Transporte y a la legislación específica al respecto vigente en el país donde se hallare o correspondiere por derecho, renunciando a cualquier reclamación contra Viajes del Alma para el Alma, por lo que las indemnizaciones a que hubiere lugar y que pudieren pagar los responsables, serán abonadas a los beneficiarios, interesados o representantes legales directamente, en la moneda, oportunidad y lugar que determine el correspondiente país y/o con las limitaciones de responsabilidad que establecen las convenciones internacionales aplicables en cada caso.

Política de cancelaciones:

  1. Si las excursiones programadas no llegasen reunir el mínimo de viajeros necesarios para que se pueda prestar el servicio, o por cualquier causa justificada el organizador se viera obligado a suspender el viaje, el pasajero tendrá derecho al rembolso total del importe abonado por dicho servicio, con renuncia expresa a cualquier otro reclamo.
  2. El organizador podrá –por causa justificada o razón de mejor servicio- alterar el itinerario y/o modificar algún/nos de los hoteles publicados. Si el organizador se viera obligado por cualquier imprevisto o situación de huelga o circunstancia climatológica a anular o suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellas, será solo responsable de reembolsar el importe pagado por el cliente por esa excursión o las partes de ella no disfrutadas. Podrá anularse una excursión, si se configurare alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 delDecreto 2182/72.
  3. Toda anulación se ajustará a las disposiciones del artículo 21 del Decreto Nº 2.182/72, transcripto a continuación: “Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un diez (10) por ciento de los mismos. Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo, reintegrar las sumas que correspondieren dentro de los diez (10) días siguientes al recibo de la liquidación respectiva”.
  4. Los pasajeros que durante el viaje y, en forma voluntaria, desistieren de utilizar algún de los servicios contratados, no tendrán derecho a exigir devolución de suma alguna, ni compensación por los servicios desistidos voluntariamente.
  5. Sin perjuicio de ello, para los casos de anulación o desistimiento de viaje por motivos inherentes al pasajero, regirán las siguientes penalidades:

– más de 30 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 30% del importe total de la compra.

– entre 29 y 15 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 50% del importe total de la compra.

– entre 14 y 5 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 70% del importe total de la compra.

– entre 4 días corridos antes, y la fecha de finalización de los servicios: 100% del importe total de la compra.

Las presentes penalidades rigen sin perjuicio de las que establezca el operador y/o prestador del servicio en sus Condiciones Generales.

  1. Los plazos para anulaciones comenzarán a contarse a partir del momento en que el organizador reciba por medio fehaciente en sus oficinas de la ciudad de Buenos Aires, la comunicación de anulación del viaje.
  2. Para el caso de cancelaciones de pasajes aéreos, rigen las normas del Contrato de Transporte aéreo y, especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria del billete de pasaje adquirido por el pasajero, todo lo cual le ha sido debidamente explicitado.
  3. Para el caso de viajes en los que se contraten servicios marítimos, rigen además, las condiciones establecidas por el Agente Armador y/o explotador del buque, en todo lo relativo a las condiciones de viaje.

Como pasajero declaro que Viajes del Alma para el Alma, EVT (Leg 14.903) me ha ofrecido la contratación del seguro de viaje, consistente en asistencia médica, odontológica, legal y de repatriación sanitaria en su caso, contratando la empresa ………………………………..…..…………./ decidiendo no contratar ninguna cobertura de asistencia al viajero.(tachar lo que no corresponde).

Visados: Declaro que he sido informado de los requisitos para la concesión de las respectivas visas de turismo para el país de mi elección. (En caso que se requieran)

La prestación de los servicios contratados se rige exclusivamente por la Ley 18.829 y su reglamentación (Dec. 2182/72), la ley 24.240 y su texto modificatorio, y la documentación de viaje que se entrega al pasajero juntamente con estas estipulaciones, –redactado de conformidad con la Resolución 256/2000 SecTur-, configura el denominado Contrato de Viaje. En caso de divergencias interpretativas y/o reclamo que pudiera formular el pasajero, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o juridicción.  En caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, -iftheservices are notgiven as you´vepaidfor, you are allowedtocontact- podrá recurrir a la Secretaria de Turismo de la Nación,  Suipacha 1111 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel.: 0800-555-0015 y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Julio A. Roca 651 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel.: 0800-666-1518.

Viajes del Alma para el Alma garantiza que la totalidad de los datos recibidos del pasajero son estrictamente confidenciales, no se divulgan,  y son tratados en los términos de la ley 25.326.

En caso de que por fuerza mayor, el Guía Espiritual designado para este viaje, no pudiera o pudieses acompañar al grupo, será reemplazado por otro Guía Espiritual.

El firmante en este acto declara haber leído las presentes condiciones generales de viaje, se notifica y las acepta. El firmante firma por sí y por todas las personas para quienes contrata los presentes servicios, todos se notifican, conocen y aceptan las presentes condiciones generales de venta. Todas las Condiciones Generales de contratación se encuentran asimismo publicadas en el sitio web www.viajesdelalma.compor lo se presumen conocidas por el pasajero.