Peru

JULIO: Bolivia y Perú

 

Del 16 al 27 de Julio
Con la coordinación de Antonio Portugal

CIRCUITO

DIA 1
BUENOS AIRES – LA PAZ
Salida desde Buenos Aires a las 07.50. Presentarse en el Aeropuerto de Ezeiza, 03 horas antes de la salida. Llegada a LA PAZ – BOLIVIA. Traslado al hotel en LA PAZ para descanso y aclimatación.
Noche en La Paz.

DIA 2
LA PAZ –– DIA DE ACLIMATACION EN LA PAZ BOLIVIA
Charla de Antonio…
Noche en LA PAZ BOLIVIA.

DIA 3
LA PAZ – TIAHUANACU – COPACABANA
Desayuno
08:30. am nos dirigimos hacia TIAHUANACO
Visita al CENTRO ARQUEOLOGICO Y A PUMA PUNKU. Al término de la visita nos dirigiremos hasta la localidad de COPACABANA.
La cultura TIAHUANACO, es anterior a la INCA, y su cultura es conocida gracias a la arqueología, ya que no tenía lenguaje escrito.
Lo extraordinario de PUMA PUNKU con respecto al resto de las ruinas de TIAHUANACU, es por ejemplo, un conjunto de bloques pétreos con forma de H que encajan con gran precisión.
Noche en Copacabana.

DIA 4
ISLA DEL SOL – ISLA DE LA LUNA
Desayuno. Excursión a ISLA DE LA LUNA, FUENTES CEREMONIALES E ISLA DEL SOL.
EL LAGO TITICACA, es el lago navegable más alto del mundo 3.810 m-s-n-m- Es conocido como el LAGO SAGRADO DE LOS INCAS, donde cuenta la leyenda, los dos primeros Incas, Manco Kápac y Mama Okllo, descendieron en su disco dorado a la Tierra y comenzaron su búsqueda del lugar donde fundarían luego su imperio, que fue en CUZCO.

El lago siempre ha sido recinto de los templos mas sagrados, en LA ISLA DEL SOL Y DE LA LUNA, donde residían sacerdotisas dedicadas a sus cultos. Se dice que las aguas del lago están habitadas por sirenas que traen bendiciones o problemas para los humanos.
Desde el lago se contempla la CORDILLERA DE LOS ANDES, enmarcada por el hermoso azul del lago y el límpido cielo de las alturas. Es un lugar perfecto para meditar, nutrirse de nuevas energías.
Es en este lugar IMPRESIONANTE, SAGRADO Y MÁGICO, donde recibiremos las energías de un Día Sagrado, como es el Solsticio de Invierno.
Noche en Isla del Sol.

IMPORTANTE: Para llegar al hotel de la ISLA DEL SOL, el pasajero debe subir 200 escalones a su tiempo., las maletas serán llevadas con mulas., también es una zona de altura.

DIA 5
ISLA DEL SOL
Desayuno
A las 10:00 am comenzaremos una caminata desde el hotel hasta el Templo de PILKOKAINA y luego nos dirigiremos caminando hasta el mirador de la ISLA DEL SOL. Al término de esta caminata nos dirigiremos hasta nuestro hotel.
La Cultura Inca nació en LA ISLA DEL SOL, donde se hallan sitios arqueológicos importantes de esta cultura. La “Chinkana” es una muestra única del tipo de construcción laberíntica en el mundo. PALACIODE PILKOKAINA. Esta edificación, está situada a unos 500 m. del actual del puerto de SAXAMANI (ISLA DEL SOL).La escalinata de SAXAMANI EN YUMANI es el principal puerto de LA ISLA DEL SOL, donde se encuentra una escalinata de piedra que conduce a las “Tres Fuentes Sagradas”.
Noche en Isla del Sol

DIA 6
ISLA DEL SOL – PORTAL ARAMU MURU – ISLA DE UROS – PUNO
06:30. am. Desayuno
A las 07:00 am nos trasladaremos caminando hasta el PUERTO DE LA ISLA DEL SOL (caminata de 20 minutos aproximadamente). Al llegar tomaremos nuestra embarcación hacia COPACABANA. Luego tomaremos nuestro transporte para que nos lleve hasta la FRONTERA CON PERÚ. Bajaremos del bus para hacer los trámites de migración. Luego partiremos hacia PUNO. Antes de llegar visitaremos
el PORTAL ARAMUMURU.
ARAMU MURU O HAYU MARCA. Este es seguramente una de los lugares más místicos y energéticos que existe en el LAGO TITICACA, enigmático altar tallado en una sola pieza de roca de más de 5 metros, rodeado de un Paisaje muy particular. En este PORTAL DIMENSIONAL antiguamente llamada Casa de la Divinidad, también llamada “AJAYUMARCA”(ciudad de los espíritus). Una de las Leyendas de ARAMU MURU pondera la relación de mítico personaje con el Disco Dorado de los Incas, cuyo origen data desde el CONTINENTE DE LEMURIA, simbolizando este Disco la conexión de la humanidad al HATUN INTI ó AL SOL CENTRAL DIVINO. En este mítico lugar se puede experimentar subir la frecuencia vibratoria para alcanzar una gran conexión con el SER INTERNO DIVINO para atravesar la puerta física hacia otros planos dimensionales y poder recibir revelaciones para la propia evolución.
ISLA DE UROS visita a ISLA DE UROS. Dentro del LAGO MAYOR DEL TITI KAKA, habitan pueblos de hombres y mujeres solidarios que Comparten su cultura, y sus tradiciones ancestrales. El viajero tiene la sensación de haber dado un salto en el tiempo, para revivir un pedazo de la grandiosa historia DE LOS HIJOS DEL SOL. Estos nativos son grandes navegantes y maestros del tejido que preservan su sabiduría en los diseños y decoración de su vestimenta y en sus tradiciones. La isla es también de gran valor paisajístico por su ubicación en la inmensidad del lago.
Alojamiento en Puno.
06.30 – Desayuno

DIA 7
PUNO – CUSCO:ESTE DIA SE TIENE QUE SALIR A LAS 06:30 PARA QUE PUEDAN VISITAR TODO DE ACUERDO AL ITINERARIO Y LLEGAR A LA CIUDAD DE CUSCO ALAS 17 HORAS Y LOS PASAJEROS PUEDAN VISITAR ALGO DE CUSCO POR LA NOCHE.
A las 06:30 am salida hacia CUSCO. Traslado a CUSCO por tierra (8 horas de viaje),
Visitando en el camino los siguientes centros arqueológicos.
LA RAYA, RAQCHI Y ANDAHUAYLLILAS con almuerzo buffet en la localidad de SICUANI.
El COMPLEJO ARQUITECTÓNICO DE RAQCHI es una de las construcciones más importantes del Imperio de los INCAS, caracterizado por su extraña y extraordinaria técnica arquitectónica, totalmente diferente de las demás construcciones de los incas. Sin embargo, es muy poco conocido por turistas nacionales y extranjeros.
Este complejo arqueológico se encuentra ubicado en el distrito de SAN PEDRO DE CACHA. Las evidencias indican que RAQCHI era un pueblo complejo de construcciones múltiples, incluso las terrazas de cultivo.
Tarde libre para recorrer Cusco.
Noche en Cusco.

DIA 8
CUSCO – VALLE SAGRADO – URUBAMBA:ESTE DIA HAREMOS TODO LOS QUE ESTA EN EL ITINERARIO:Y LA NOCHE SERA EN URUBAMBA O OLLANTAYTAMBO:
Desayuno en el hotel y a las 08:00 am. Tomaremos nuestro bus para que nos traslade al centro ceremonial de SAQSAYHUAMAN donde podremos apreciar las construcciones monumentales que los incas edificaron en este lugar que también es el TEMPLO AL YARO y LA CASA DEL SOL. Luego tomaremos nuestro bus para que nos lleve hasta el inicio del valle sagrado de los incas que es el poblado de PISAQ,
Caracterizado por su mercado artesanal, donde podremos apreciar las callecitas angostas, los talleres de artesanía y visitar la plaza de este lugar donde se encuentra en mercado. Luego tendremos una parada en la localidad de URUBAMBA para almorzar. Al término de ello nos dirigiremos en nuestro bus hasta el CENTRO ARQUEOLÓGICO ESPIRITUAL DEOLLANTAYTAMBO, donde se podrán apreciar las diferentes manifestaciones del arte arquitectónico, la cultura y cosmología Inca. Sus principales atractivos son el TEMPLO DE OLLANTAYTAMBO, EL PUEBLO INCA y LA GRAN PIRÁMIDE DE PAKARITAMPU. Al término de esta visita nos trasladaremos nuestro hotel en URUBAMBA O OLLANTAYTAMBO

DIA 09
CHINCHEROS – MORAY – AGUAS CALIENTES
Desayuno en el hotel, y a las 08 am., tomaremos nuestro bus para visitar el poblado de CHINCHEROS. Esta es una excursión para aquellas personas a las que les gustan los lugares menos frecuentados por turistas, donde es posible apreciar el mercado artesanal, menos comercial y compararlo con el de PISAQ. Es famoso por la textilería tradicional. Se visita el complejo arqueológico, la iglesia colonial y la exposición de textileria, seguido del poblado de MARAS, conocido por su estilo colonial, y el laboratorio agrícola de MORAY, donde los antiguos peruanos
realizaban ritos con la preciada coca. Al termino de estas visitas nos dirigiremos en nuestro transporte hasta la estación de Ollantaytambo,donde tomaremos nuestro tre que nos llevara hasta el poblado de aguas calientes.Llegada a la estación de Aguas calientes nos dirigiremos a nuestro hotel seleccionado acomodación en el hotel.
Pernocte en Aguas Calientes

DIA 10
AMANECER EN MACHU PICHU
Salida muy temprano hacia el MACHU PICHU.
Tarde libre.
Noche en Aguas Calientes.

DIA 11
AGUAS CALIENTES – OLLATAYTAMBO – CUSCO.
Desayuno y Cena show
Salida para tomar el tren a OLLATAYTAMBO. Luego tomaremos un bus de OLLATAYTAMBO a CUSCO una hora de viaje, llegada a
CUSCO alojamiento en el hotel.
Preparación para la cena despedida. Cena show en CUSCO.
Noche en Cusco.

DIA 12
CUSCO –BUENOS AIRES
Desayuno
Por la mañana muy temprano salida al AEROPUERTO DE CUSCO para tomar el vuelo con destino a BUENOS AIRES.

FIN DEL RECORRIDO