FEBRERO: Indonesia

 

 

 

 

 

 

Cuantas veces nos dijimos a nosotros mismos: “¡si pudiese parar, hacer un paréntesis en mis obligaciones para conectar con la paz y las belleza de Dios, sería lo mejor que podría depararme el destino!.
Bien. Esta oportunidad es una invitación de la Divinidad misma para visitar una suerte de pacifico Edén, donde podremos conectar con la Voz del Gran Espíritu e intimar con EL, tal vez por primera vez. Sin interrupciones, sin obligaciones, sin horarios, sin los apuros y presiones que nos impone la cotidianeidad y las obligaciones de todos los días.
Aprovecharemos cada segundo. El trabajo comenzará en el momento previo a tomar nuestro vuelo.
Cada uno recibirá su trabajo particular el cual converge en un trabajo que estará haciendo todo el grupo al mismo tiempo. La idea es: usar todos los momentos para nuestro trabajo de preparación el cual comenzará en el mismo momento de partir.
Compartiremos el itinerario vital, pero cada uno, tendrá la oportunidad de experimentar su propio viaje interior a las profundidades de sus registros personales, en contacto con la madre tierra y toda la belleza que nos presenta sin límites en uno de los lugares más bellos del planeta y que nos recibe con los brazos abiertos.
El objetivo es conectar desde el sentimiento – no desde el intelecto – con la Divinidad. Como cada quien la entienda. Para ello, el trabajo será limpiar nuestro psiquismo y para ello, le daremos silencio, tiempo, calma y observación en un espacio de aquietamiento.
Nunca el enemigo está afuera porque no hay nada ni nadie del exterior que pueda hacernos daño. Son nuestras especulaciones intelectuales que fomentan en nuestro psiquismo un caldo de cultivo que termina proyectándose en el exterior. Lo invisible se termina plasmando en el plano visible. Limpiar nuestro psiquismo, nuestros aspectos inconscientes, es quitar todas las capas de corazas energéticas que nos llevan a sentir que estamos separados de la Divinidad.
Amorosa y delicadamente, en la paz de Dios, quitaremos capas de ideas rancias, costras energéticas, creencias fomentadas por el ego, prejuicios y las entregaremos a lo más Alto. Soltaremos todo aquello que nos impide conectar con la Divinidad y ya no volveremos a ser los mismos. Algo se ha quitado… y Algo inefable ha venido a nuestro encuentro.
Rendirse no es un acto de debilidad sino de sabiduría. Finalmente, la mente retorna a su fuente. Retornar a Dios es una rendición. Y una bendición!
No es cómodo ni fácil rendirnos. Largar el control. Pero nunca seremos libres hasta que rindamos todas las cargas innecesarias.
Creer que somos nuestro nombre, nuestro cuerpo, nuestra historia y nuestras creencias es enredarnos en rótulos, conceptos y palabras; es Identificación… y no lo olvidemos: la identificación es EGO nuestra mente disfuncional.
Juntos, con gracia y rodeados de la belleza de Dios, recorreremos los nuevos caminos y recibiremos las bendiciones que el Gran Espíritu tenga preparadas para todos y cada uno de nosotros.

 

CIRCUITO DETALLADO

 

DIA 1
BUENOS AIRES –YAKARTA
Salida de Buenos Aires por la noche.

DIA 2
Día de vuelo.

DIA 3
LLEGADA A YAKARTA – YOGYAKARTA
Llegada a Yakarta sobre las 15.00 hs. Allí se desplazarán hacia la terminal de vuelos nacionales para tomar el vuelo a YOGYAKARTA.
Llegada, traslado al hotel y descanso del viaje.
Noche en Yakarta.

DIA 4
YOGYAKARTA
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde visita al TEMPLO DE BOROBUDUR, uno de los mayores monumentos budistas de Asia. Alejado de la ciudad llegaremos hasta él atravesando pueblos y arrozales. Este grandioso templo fue construido en el siglo IX con casi 2 millones de bloques de piedras y 2.600 bajorrelieves de Buda. Es una de las siete maravillas del mundo y representación de la unión del cielo y de la tierra.
Noche en Yakarta.

DIA 5
YOGYAKARTA
Desayuno. Dedicaremos el día a continuar descubriendo Yogyakarta, el epicentro de la vida cultural de Java. Visitaremos PRAMBARAN, el recinto de templos hinduistas más grande de Java y uno de los lugares más bellos de Indonesia. De vuelta podremos visitar el centro, desde los recintos reales a la animada calle de Malioboro.
Noche en Yakarta.

DIA 6
YOGYAKARTA – DENPASAR – MUNDUK
Hoy dejaremos Java rumbo la isla de BALI. Nos desplazaremos en avión hasta Denpasar y de allí seguiremos en coche hasta un pueblito en el medio de la isla rodeado de arrozales y volcanes. En el camino pasaremos por TANAH LOT, un increíble templo situado en un promontorio encima del mar y que ofrece maravillosas vistas. Noche Munduk.

DIA 7
MUNDUK
Amaneceremos en un lugar maravilloso, rodeado campos de arroz y una naturaleza exuberante. Este día tendremos para elegir entre varias actividades a realizar, dependiendo de los gustos de cada uno. Desde clase de cocina, caminatas a las plantaciones de café, caminatas a cascadas, clase yoga al aire libre, paseos en bicicleta, o disfrutar de un día de spa con masaje tailandes.
Noche Munduk.

DIA 8
MUNDUK – UBUD
Luego del desayuno dejaremos Munduk, para trasladarnos a UBUD, ciudad de los artistas y artesanos de Bali, pasando por espectaculares arrozales de Jatiluwuh y por el templo real de Taman Ayun, uno de los complejos más refinados de reinado Mengwi.
Noche en Ubud.

DIA 9
UBUD
Día dedicado a Ubud. En la mañana visitaremos el PALACIO REAL y el BOSQUES DE LOS MONOS con nuestro guía. Luego visita al bonito Yoga Barn donde podremos comer un delicioso plato de cocina orgánica y tomar una clase de yoga con un profesor local (actividad opcional). Tarde en autonomía pera perderemos a nuestro propio ritmo en el mercado local, explorar las tiendas boutique y en lo miles de restaurantitos (Ubud es el paraíso de los foodies) de esta animada ciudad donde no tendremos tiempo para aburrirnos.
Noche en Ubud.

DIA 10
UBUD/ Ruta de Besakih
Hoy nos lanzaremos a descubrir la esencia de Bali, con sus maravillas naturales y su antigua cultura. Desde Ubud salimos rumbo a TAMPAK SIRING, para visitar su templo de fuentes sagradas, el TIRTA EMPUL, lugar conocido por sus propiedades curativas y holísticas. Los balineses acuden a este templo para rezar, disfrutar de un baño ritual o recoger el agua que sale de sus fuentes para las ceremonias diarias en su propio hogar. Siguiendo los consejos de nuestro guía, podremos experimentar una ceremonia de purificación para vivir de cerca las tradiciones y las creencias Balinesas. Desde allí, nos trasladamos a la localidad de KINTAMANI, pueblo montañoso situado a 1.400 metros sobre el nivel del mar y desde donde podremos disfrutar de las espectaculares vistas del volcán Batur y de su lago. Un lugar perfecto para relajarse admirando el paisaje antes de dirigirnos a BES AKIH. Madre de todos los templos y destino de peregrinación. Besakih es, sin duda alguna, el lugar más sagrado de la isla. Situado en la ladera del volcán Agung, en su interior conserva tres complejos dedicados a la trinidad hindú con vistas a toda la isla.
Noche en Ubud.

DIA 11
UBUD – Actividades opcionales
Hoy podemos decidir hacer dos tipos de actividades opcionales -  Ruta en bicicleta. Recogida temprano en el hotel para dirigirnos al pueblo de Kintamani. Después de disfrutar de las vistas y un buen tentempié, realizaremos una ruta eco-ciclo-cultural entre aldeas y arrozales descubriendo la vida y actividades locales de los balineses. La ruta finaliza con un estupendo buffet de comida local para recuperar fuerzas antes de regresar a Ubud.
– Día libre y clase de cocina balinesa
Noche en Ubud.

DIA 12
DENPASAR – BUENOS AIRES.
Salida del vuelo a las 00.45 horas, llegada a Buenos Aires.

FIN DE LOS SERVICIOS