AGOSTO: Myanmar

19 de Agosto a 1 de Septiembre 
coordinado por Patricia Traversa

Explorar nuevas tierras en el Año del Perro

Este año del perro de tierra cuyo elemento representa a la Madre Naturaleza, sostiene, produce y nutre. Inspira pensamientos claros y sentimientos bondadosos. La influencia de esta energía ayudará a concretar sueños, ya que de la mano del perrito , el ciclo traerá una energía neta, ecuánime y realista.

Si hay un año propicio para explorar otras culturas y visitar nuevos territorios es el año del amigo perro. Abriendo y expandiendo  las puertas del corazón cuando viajamos  podremos ver la belleza en esas  pequeñas cosas que pasan desapercibidas en lo cotidiano y que son las que llenan de amor incondicional nuestra vida.-

Al ser la Madre tierra la regente, la familia este año es  un eje importante para todos , el concepto de familia universal trasciende los limites impuestos territoriales y aceptando la diversidad del alma humana aprendemos mas sobre la nuestra. Despues de los viajes entendemos que todo es como debe ser  y todo es belleza cuando las experiencias vividas se  convierten en una  oportunidad impostergable para armonizar amorosamente vínculos y mandatos ancestrales personales

La riqueza de compartir una experiencia en donde el resumen seria la practica de la frase

 “El otro Soy Yo”

Sin duda Myanmar, el mismo que fuera llamado Birmania hasta hace muy poco, se trata todavía de uno de los grandes desconocidos del Sudeste Asiático. Un rincón del mundo capaz de regalarnos una colección extraordinaria de templos y pagodas, de escenas costumbristas que poco o nada han cambiado en siglos y con una gente maravillosa que trata al extranjero como si fuese de su propia familia.

MailIcon Consulta

CIRCUITO

DIA 01
Salida de Buenos Aires

DIA 02
Día de vuelo

DÍA 3
LLEGADA A YANGON
Llegada al aeropuerto de Yangon traslado al hotel.
Por la tarde, comenzamos un breve recorrido por la ciudad. Yangon se caracteriza por su arquitectura colonial y el ambiente de sus calles. Visitaremos la Pagoda Botathaung, cerca del puerto comercial de Yangon.
A continuación, disfrutaremos de la puesta de sol desde la Pagoda Shwedagon, el centro del budismo en Myanmar. Construida hace 2500 años, está siempre concurrida. Cientos de locales se acercan a diario para rezar y hacer ofrendas sobre todo en los días de luna llena y los días de festividad religiosa.
Regreso al hotel y alojamiento
Noche en Yangon.

DÍA 04
YANGON – VUELO A HEHO – PINDAYA – INLE
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico a Heho. A la llegada, traslado por carretera hasta Pindaya para disfrutar de unos espectaculares paisajes con campos de cultivo de esta zona rural. Visitaremos las cuevas de Pindaya donde encontraremos incontables imágenes de Buda. Visitaremos un centro de artesanía local donde se fabrican las mejores sombrillas de papel de todo el país, posiblemente el objeto más típico del país.
Continuamos por carretera hasta Inle y traslado al hotel.
Noche en Inle.

DÍA 05
LAGO INLE – VISITAS – INN DEIN
Desayuno en el hotel y salida en barco para descubrir el maravilloso lago Inle. Visitaremos también el mercado étnico y la Pagoda Phaungdaw Oo, la más venerada del lago. A continuación, visita al monasterio de Nga Phe Chaung, el jardín y su granja flotante.
Regreso al hotel y alojamiento.
Noche en Inle.

DIA 06
INLE – VISITAS – VUELO A MANDALAY
Desayuno en el hotel y salida para visitar la aldea de Inn Paw Khone. Allí nos enseñarán la que es, posiblemente, la forma más tradicional de hacer la seda.
Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico a Mandalay. A la llegada, traslado al hotel, alojamiento.
Noche en Mandalay.

DIA 07
MANDALAY – AMARAPURA – SAGAIN – AVA
Desayuno en el hotel. A continuación, visita al Buddha de Mahamuni. Salida por carretera hasta Amarapura, la antigua capital de Myanmar, hasta el monasterio de Mahagandaryon. Se trata del monasterio budista más grande del país. Allí, más de 1000 monjes conviven durante un periodo medio de 3 años. Más tarde, visitaremos Sagaing, donde se encuentran los fascinantes paisajes del rio Ayeyarwaddy, a los pies de la colina de Sagaing.
Continuamos las visitas hasta Ava para visitar el monasterio de Maenu Okkyaung, contruido en 1818 por la reína de Myanmar, en un clásico carro de caballos; y el monasterio de Bargayar, conocido por sus 267 pilares de teka.
Regreso a Amarapura para disfrutar de una espectacular puesta de sol en el puente de U-Bein, el más largo puente de Teka del mundo.
Regreso a Mandalay y alojamiento.
Noche en Mandalay.

DIA 08
MANDALAY – MINGUN – MANDALAY
Desayuno en el hotel. Iniciamos el día con un paseo en barco hasta Mingun por las aguas del río Ayeyarwaddy.
Durante el crucero podremos disfrutar de los paisajes que ofrece este río y la vida diaria de los lugareños que viven y se ganan la vida de lo que les da el río. Llegada a la Pagoda de Mingún, una gigantesca pagoda que quedó inacabada y transmite un misterio difícil de encontrar en otros lugares. También visitaremos la campana más grande del país, de 90 toneladas.
Antes de regresar a Mandalay pararemos para ver la Pagoda Myatheindan y un taller de artesanía local.
Ya en Mandalay, visitaremos la Pagoda de Kuthodaw, donde se encuentra el libro más grande del mundo, y el monasterio de Shwenandaw (Palacio Dorado). Por último, disfrutaremos de la puesta de sol sobre la ciudad de Mandalay desde lo más alto de Mandalay Hill.
Regreso al hotel y alojamiento.
Noche en Mandalay.

DIA 09
MANDALAY – MONYWA – CUEVAS POWINTAUNG
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hasta Monywa. Es un trayecto largo pero muy entretenido ya que rápidamente dejamos la ciudad atrás para empezar a vivir el espíritu de la Myanmar rural. A la llegada, traslado al hotel para check in.
Tras un descanso, iniciamos las visitas a las cuevas de Powintaung, en lo más alto de de la colina con más de 400.000 imágenes de Buddha.
Trás la visita, regreso a Monywa para alojamiento.
Noche en Monywa.

DIA 10
MONYWA – VISITAS – BAGAN
Desayuno en el hotel y visita al temple de Thanbode, construido en 1930 con más de 500.000 estatuas de Buddha a los pies de una impresionante estupa. Visita al templo Bodhitathaung, custodiado por 1000 Buddhas sentados y árboles de Bodhi, un árbol con un significado religioso importante en Myanmar. Acceso al Buddha de Shwetharlyaung, considerado como el Buddha reclinado más grande del mundo.
Salida por carretera hasta Bagan. Un trayecto de unas 5 horas hasta el lugar estrella del viaje. A la llegada, traslado al hotel para check in y alojamiento.
Noche en Bagan.

DIA 11
BAGAN – YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO
Tras el desayuno en el hotel y visita al colorido Mercado matutino de Bagan, la pagoda Shwezigon (su estupa dorada es el orgullo de Bagan), el mural más importante de la zona datado del s.XI en el templo de Htilominlo, el antiguo templo de madera de Ananda, el templo de Manuha y sus gigantescas imágenes de Buddha y el templo de Nan Payar, escavado en piedra y decorado en laca, único en Bagan.
Por la tarde visitaremos la aldea de Pwar Saw, donde compartiremos experiencias con la gente local.
Culminaremos el día disfrutando del atardecer desde lo más alto de alguno de los más de 4000 templos de la llanura de Bagan. Una imagen que quedará grabada en la memoria del viajero.
Regreso al hotel y alojamiento.
Noche en Bagan.

DIA 12
BAGAN – MONTE POPA
Desayuno en el hotel y salida por carretera hasta Popa, un volcan inactivo conocido con el nombre de “el hogar de los espíritus”. Allí podrémos tomar tiempo para tomar fotografias desde varios puntos y subiremos los 777 escalones hasta lo más alto donde se encuentra un templo de peregrinación. Desde la cima podremos disfrutar de unas vistas panorámicas de la zona.
Carretera de regreso a Bagan y, a media tarde, tomaremos un barco por el río Ayeyarwaddy mientras atardece. Regreso al hotel y alojamiento.
Noche en Bagan.

DIA 13
BAGAN – VUELO A YANGON – REGRESO A CASA
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico a Yangon. A la llegada, visita a China Town y tiempo libre en el mercado de Bogyoke
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

FIN DEL RECORRIDO

EL TRABAJO ESPIRITUAL EN MYANMAR

Cada vez que elegimos un destino, somos resonantes con ese pueblo y con parte de la información emocional  del mismo. Averiguar cuáles son los motivos del alma en las coordenadas de tiempo y espacio en que viajamos , requiere un pequeño estudio de nuestros programas ancestrales .

Es por eso que a través de diferentes técnicas  determine a nivel individual y grupal cual era el trabajo espiritual de todos los integrantes. Este maravilloso viaje posee como objetivo álmico activar la consciencia del chakra del corazón o Anahata, que nos otorga la capacidad para ofrecer y recibir amor incondicional. Para ello, a  nivel individual les envié un link con un test de “Constelaciones Ambientales” (taller de mi Centro) para determinar a través de los símbolos arquetípicos de las imágenes cuales son los mandatos ancestrales personales  que generaron creencias o bloqueos que pueden  liberarse en este momento de la vida.

Daré un informe personal a cada uno, con  una meditación de 21 días y una imagen de una geometría sagrada elegida para cada caso. En cuanto al trabajo grupal abrirnos a conocernos, ayudarnos, ser compasivos y amorosos entre todos es el primer paso para poder desarrollar cualquier tarea  de sanación juntos. Realizaremos meditaciones de apertura de chakras  y de glándula pineal, y reuniones en los lugares adecuados  teniendo en cuenta el clima y  los espacios otorgados. Emprendamos este viaje con  alegría y agradecimiento a la vida, aprovechando cualquier oportunidad para fomentar el amor.

Patricia Traversa

www.fengshuiprofesional.com

MailIcon Consulta