ENERO: India y Nepal

 

Salida Grupal 11 Enero 2019

acompaña Ana Jachimowicz

 

 

La India es el gran Purúsha, el ser humano arquetípico primordial que nos abarca a todos.

En sus calles desordenadas y bulliciosas subsumimos nuestro ego occidental, pasando a ser células del gran torrente  universal. Y sólo entonces, abriendo nuestros corazones a su vibración, podremos entregarnos a sus dioses y maestros que moran en esta tierra milenaria.

India milenaria, amasada de espiritualidad,

Patria del Yoga, de la Meditación y de la No violencia;

Te codeas con Dioses en todas las esquinas

porque lo divino te habita, desenfadado y omnipresente,

tanto en el humilde altar hogareño como en el templo de oro puro.

HACIA EL CORAZÓN DE LA SABIDURIA

un peregrinaje espiritual para recordar lo que añora el alma…

 

MailIcon Consulta

CIRCUITO DETALLADO

11 DE ENERO – DÍA 1:
BUENOS AIRES – KATMANDÚ
Salida desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a KATMANDÚ. Horario de salida a las 21.55 llegada a DUBAI a las 04.35

12 DE ENERO – DÍA 2:
DÍA DE VUELO
22.45 Llegada a DUBAI escala hasta el 13/01 a las 08.45
día de vuelo.

13 DE ENERO – DÍA 3:
DUBAI – KATMANDU
A las 08.45 Salida de DUBAI con destino a KATMANDU.
Llegada a KATMANDU a las 14.30 hs.
Traslado al hotel designado y check in.
Resto del día libre para descansar.
Noche en KATMANDU.

14 DE ENERO – DÍA 4:
KATMANDÚ
Desayuno.
Por la mañana visita a la PLAZA DURBAR, HANUMAN DHOKA, el antiguo barrio residencial real, el TEMPLO MAHADEV y PARVATI. MACHENDER BAHL: Santo lugar para los budistas e hindúes. Visitaremos también la CASA TEMPLO KUMARI, la diosa de vida o la virgen vestal.
También conoceremos la estupa de SWAYMBHUNATH, un antiguo complejo religioso a lo alto de una colina en el valle de KATMANDÚ, al oeste de la ciudad de KATMANDÚ. También es conocido como el templo de los monos.
Por la tarde se visitarán las antiguas ciudades de BHAKTAPUR, fundada en el siglo IX y se asemeja a una concha de caracol y la ciudad de PASHUPATINATH, con uno de los templos hindúes de Shivá más sagrados, situado a orillas del RÍO BAGMATI. Aquí los hindúes creman los cadáveres. (Dentro del templo solo se permite la entrada de hindúes).
Noche en KATMANDÚ.

15 DE ENERO – DÍA 5:
KATMANDÚ
Después del desayuno, visitaremos PATAN y BOUDHNATH. Tarde libre.
PATAN también conocida como Lalitpur, es la ciudad de Bellas Artes. La ciudad está encerrada dentro de 4 estupas. Se dice que las mismas fueron construidas en el siglo III por el emperador Ashoka de INDIA.
La espectacular e impactante DURBAR SQUARE (‘durbar’ significa palacio) está atiborrada de templos de distintas épocas que honran a diferentes dioses. La grandísima plaza (en realidad, conformada por tres plazas unidas por calles), fue construida entre los siglos XVII y XVIII, aunque la mayoría de sus templos son mucho más antiguos. Allí, en el PALACIO DE HANUMAN DHOKA, vivieron los reyes nepalíes hasta hace un siglo, cuando la residencia fue trasladada a otra zona.
También se visitará BOUDHANATH, que es una de las estupas budistas más gra ndes del mundo y se cree que fue construido por el rey Manadeva.
Noche en KATMANDÚ.

16 DE ENERO – DÍA 6:
KATMANDÚ
Día libre.
Se dará un opcional de sobrevuelo por el HIMALAYA si el clima lo permite.
Noche en KATMANDÚ.

17 DE ENERO – DÍA 7:
KATMANDÚ – DELHI
Después del desayuno tiempo libre para terminar de recorrer.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a DELHI. Llegada a DELHI, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.
Resto de la tarde libre para tener un pantallazo de esta interesante ciudad.
Noche en DELHI.

18 DE ENERO – DÍA 8:
DELHI
Después de desayuno día completo para visitar la ciudad de DELHI. Ciudad llena de contrastes, reflejo de la INDIA más tradicional y de la más actual.
Por la mañana, visitaremos el FUERTE ROJO (Declarado Patrimonio De La Humanidad Por La UNESCO En 2007) que veremos desde fuera, enorme octágono de proporciones colosales.
Continuaremos con la MEZQUITA DE JAMA MASJID (la más grande de la India), a la que llegaremos en Rickshaw. En el camino atravesaremos el mercado de especias, mercado local, en el que reconoceremos a la India ensoñada, la INDIA tradicional y eterna, llena de color y de verdad. También visitaremos el MEMORIAL DE GANDHI.
Continuaremos a TEMPLO DE BIRLA. Hermoso y pequeño templo hinduista, ejemplo de la arquitectura hindú, con sus formas redondeadas y decorado con esvásticas. Este símbolo sagrado se encuentra por todas partes en los templos de la religión hindú, así como en altares, escenas e iconografía en INDIA y NEPAL, tanto en el pasado como en nuestros días.
Por la tarde, visitaremos la PUERTA DE LA INDIA, uno de los monumentos más famosos de la India, muy parecido al Arco del Triunfo de París. Fue construido en estilo colonial en memoria de los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial. También visitaremos la joya arquitectónica QUTUB MINAR, minarete construido en ladrillos y mármol, que es el más alto del mundo, la impresionante HUMAYUN’S TOMB complejo de edificios de arquitectura mongol. Esta tumba es la primera que puede considerarse como una tumba-jardín. Por ello está considerada como la precursora en estilo del TAJ MAHAL.
Por último (opcional) y si el tiempo lo permite veremos el TEMPLO SIJ DE BANGLA SAHIB GURUDWARA, que fue originariamente un palacio, y al que acuden Sijs de todo el mundo a recoger el agua milagrosa de su pozo, que se considera curativa. Todo el templo (incluso el suelo) está construido en mármol.
Noche en DELHI.

19 DE ENERO – DÍA 9:
DELHI – VARANASI
Después del desayuno, a la hora prevista, traslado al aeropuerto de DELHI para tomar el vuelo con destino a VARANASI. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.
Noche testigo AARTI: ceremonia en los Ghats, salida del hotel en rickshaw, solamente medio camino, luego caminata hasta EL RIO GANGES. EL RIO MÁS SAGRADO DE TODOS LOS RÍOS.
Los aromas a sándalo e inciensos son envolventes; la “atmósfera” es realmente especial y la sucesión de ofrendas: flores, inciensos, sonidos de caracolas y fuego le dan mucha dinámica al ritual, lo que hace que uno esté pendiente a cada minuto, porque cada una de las ofrendas va acompañada de diferentes sonidos y de diferentes elementos.
La devoción es inmensa y el ambiente único, imposible describirlo con palabras, los sonidos de los instrumentos al principio parecen ruidos sin sentido, pero una vez que uno se sumerge en la ceremonia, se tornan una melodía.
El AARTI al atardecer, es la excusa perfecta para visitar a la caótica VARANASI.
El río más sagrado de la INDIA es el GANGES, los hindúes creen que fluye desde el cielo a la tierra para purificar a quienes toquen sus aguas. Nace en el HIMALAYA y cruza la INDIA en dirección Norte – Este y según las leyendas, en él, habita la diosa Ganga.
El AARTI consiste en ofrecer flores y luz al río, bajo la forma de grandes “lámparas” de fuego, acompañadas del sonido de las campanas, los golpes de tambores, del gong ceremonial, instrumentos musicales autóctonos y el canto de alabanza y de mantras en sánscrito. Durante el ritual están presentes los 5 elementos: el espacio (akash), el viento (vayu), la luz (tej), el agua (jal) y la tierra (pruthvi).
El propósito último de ofrecer la luz a las deidades es la gratitud y dicen en VARANASI, que “…si el Río (la diosa Ganga) refleja la Luz ofrecida entonces ha aceptado la gratitud…”
Noche en VARANASI.

20 DE ENERO – DÍA 10:
VARANASI
Desayuno. Por la mañana temprano, antes de la salida del sol, acudiremos al río GANGES para realizar una excursión en barca y poder contemplar desde el río como los devotos bajan por los ghats a realizar sus plegarias matinales.
De vuelta al hotel, visitamos HINDU UNIVERSITY, el templo KASHI VISHWANATH y la MEZQUITA DEL EMPERADOR MOGOL Aurangzeb.
Regreso al hotel para desayunar y resto del día dedicado a visitar los lugares de interés de VARANASI. Visitaremos el TEMPLO DE BHARAT MATA, que cuenta con un mapa en relieve de la madre india grabando en mármol. También visitaremos el TEMPLO DE DURGA del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo de monos.
Por la tarde haremos la excursión a SARNATH, lugar de peregrinación de los budistas, pues fue allí donde Siddharta Gautama, el Buda, dio su primer sermón a 5 discípulos. Es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera vez predicó en el año 590 antes de cristo. Aquí puso de manifiesto los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la iluminación y la Nirvana.
Noche en VARANASI.

21 DE ENERO – DÍA 11:
VARANASI – JAIPUR
Desayuno empacado y traslado al aeropuerto de VARANASI para tomar vuelo con destino a JAIPUR. A la llegada, traslado al hotel y check in.
Resto del día libre en JAIPUR.
Noche en JAIPUR.

22 DE ENERO – DÍA 12:
JAIPUR
Desayuno en el hotel. Iniciaremos el día tomando fotos de una obra de arte incomparable, el célebre PALACIO DE LOS VIENTOS. Tiene una majestuosa fachada en rosa y blanco; las damas del palacio, para las que fue construido, podían observar el exterior sin ser vistas a través de sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías.
Seguidamente nos acercaremos al FUERTE AMBER, una de las más grandes joyas de todo el Rajasthan, con una sucesión de murallas, puertas de acceso y palacios que se elevan sobre una colina rocosa situada junto a un lago. Como los Rajputas, llegaremos al palacio a lomos de un elefante. Continuaremos con el OBSERVATORIO ASTRONÓMICO JANTAR MANTAR con 18 instrumentos de precisión gigantes. Continuaremos con la visita del CITY PALACE (Palacio del Maharajá), que es un inmenso recinto con numerosos patios rodeados por diversos edificios.
JAIPUR es la mejor ciudad para disfrutar de compras de todo tipo: JAIPUR es famosa tanto por la manufacturación de alfombras- de seda y lana- se puede ver como las hacen a mano, como por su industria textil: puedes comprar una tela por la mañana y por la tarde recoger tu traje hecho a medida. También hay grandes bazares donde adquirir chals, antigüedades, suvenires y recuerdos de todo tipo. Es conocida la cerámica azul, pero sobre todo las grandes joyerías donde observar como tallan las piedras preciosas y semipreciosas, y donde exponen toda su riqueza en plata, igualmente puedes elegir la gema que te gusta y el modelo y te lo hacen a medida en el mismo día. En las tiendas siempre ofrecen para beber un té o algo, y es por costumbre, no es por hacer compromiso para comprar, así es que debemos disfrutar y no hay que olvidarse de regatear, ¡estamos en India!
Noche en JAIPUR.

23 de ENERO – Día 13:
JAIPUR
Clase de yoga a las 06.30 – 07.30 horas en el hotel.
Desayuno y mañana libre en JAIPUR.
Bienvenidos a BOLLYWOOD: el cine RAJ MANDIR de JAIPUR.
Al atardecer, irán al cine a ver una película de BOLLYWOOD en RAJ MANDIR. Es un cine famoso en JAIPUR, en forma de merengue. Auditorio inaugurado en 1976 y se ha convertido en el símbolo más popular de JAIPUR.
El cine en INDIA es, más que una expresión artística como cualquier otra, un pilar básico de su cultura. Por eso, ningún viaje a este país puede considerarse completo sin una sesión de cine BOLLYWOOD; y si es en una sala como la del RAJ MANDIR de JAIPUR, mucho mejor.
El cine RAJ MANDIR de JAIPUR es el más grande, ostentoso y famoso del país. Sus grandes escalinatas, luces de colores y lámparas de cristal, dotan al edificio de una majestuosidad que hace recordar los prim eros años del séptimo arte. La imponente gran sala del RAJ MANDIR, con sus cientos de butacas y sus palcos decorados en tonos pastel, debería bastar para obligar al espectador a sumergirse en la película por completo… de no encontrarnos precisamente en éste país. Y es que, en la tierra de los maharajás, ni siquiera algo tan sencillo como ir al cine se hace “a nuestro modo” habitual…
Un film de BOLLYWOOD dura, algo más de 2 horas; un tiempo bastante largo desde nuestro punto de vista, pero mucho menor cuando a lo largo de la película no damos abasto para mirar a nuestro alrededor, a todos los espectadores que se han levantado de sus asientos para cantar, bailar y gritar a la pantalla como si los actores pudieran oírles.
Por eso, para un turista desconocedor de la lengua, entender o no entender lo que dicen los protagonistas pasa a ser un asunto de menor importancia.
Noche en JAIPUR.

24 DE ENERO – DÍA 14:
JAIPUR – ABHANERI – FATEHPUR SIKRI – AGRA
Desayuno.
Traslado a AGRA en bus. En el camino visitamos el pueblo ABHANERI donde vamos a ver un poso antiguo con más de mil escaleras, es algo totalmente increíble.
Antes de llegar a AGRA haremos una parada en el camino para visitar FATEHPUR SIKRI, la desierta ciudad fundada por el emperador Akbar. SIKRI era la capital de invierno de los Rajput Sikarwar que primero fueron ocupados por Lodhi y finalmente paso a las manos de los mongoles. Akbar, el quinto rey mongol, la convirtió en su capital que rápidamente fue abandonado – supuestamente – por falta de agua.
Noche en AGRA.

25 DE ENERO – DÍA 15:
AGRA
Desayuno.
Visitaremos al mundialmente famoso TAJ MAHAL construido por el emperador Moghul Shahjehan en 1630 para su reina Mumtaz Mahal. (TAJ MAHAL se encuentra cerrado los viernes)
Por la tarde, visitaremos el fuerte de Agra.
Noche en AGRA.

26 DE ENERO – DÍA 16:
AGRA – DELHI
Desayuno y salida hacia delhi.
Llegada a delhi, alojamiento en el hotel designado.
Tarde libre para compras.
Noche en DELHI.

27 DE ENERO – DÍA 17:
DELHI
Temprano (2125), traslado al aeropuerto de DELHI para vuelo con destino a DUBAI. Llegada a DUBAI A LAS 23.55
conexion con el vuelo a BUENOS AIRES a las 07.10 am.

28 DE ENERO – DÍA 18:
DELHI- DUBAI – BUENOS AIRES
Desayuno. Mañana libre. 12 horas deben dejar las habitaciones libres. 15 horas se recogerá al grupo para realizar el traslado al aeropuerto de DELHI para vuelo con destino a DUBAI.

29 DE ENERO – DÍA 19:
DELHI- DUBAI – BUENOS AIRES
19.45 Llegada a BUENOS AIRES.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

MailIcon Consulta