FEBRERO: Chapada Diamantina

 

Del 08 al 17 de Febrero 2019
coordinado por Ines Ruth Vergara

 

Muchos no sabrán donde queda en el mapa, pero luego de visitar Chapada Diamantina, tus días nunca volverán a ser iguales.

Chapada Diamantina, está conformada por un grupo de pequeños pueblos enigmáticos, perdidos en el tiempo, rodeada de sierras, como Lencoes, Palmeiras ó Vale do Capao, donde muchos practican el turismo ecológico, místico y esotérico.

Para los que llegan por primera vez, se trata de una ciudad como otra cualquiera, pero para aquellos viajeros que tienen una mirada diferente, van descubriendo a cada paso su magia, su encanto, su gente tan serena.
Grutas, cavernas, cañones, cascadas, valles profundos, y un gran silencio, enmarcan esta zona tan enigmática en el corazón de bahía. Es un paraje muy especial.

Chapada Diamantina implica una conciencia ecológica.
La subida al Morro del Pái Ignacio (Padre Ignacio) no presenta dificultades.
Cuenta la leyenda de estas tierras, que la subida puede provocar risas compulsivas.
Muchas personas se han instalado allí en busca de la serenidad interior, creando aldeas ecológicas donde el turista puede alojarse.

La Chapada Diamantina lleva ese nombre, porque antiguamente buscadores de piedras preciosas, en especial, de diamantes, se acercaban a esa zona en busca del preciado tesoro.
Desde el año 1885 fue creado El Parque, para proteger un área de los casi 200 años de explotación de diamantes y oro.

Chapada diamantina, se encuentra entre los 10 primeros lugares más hermosos del mundo.
Que esta sea TU experiencia.
MailIcon Consulta

CIRCUITO

CIRCUITO
DIA 01
BUENOS AIRES – SALVADOR
Salida hacia SALVADOR BAHÍA. Presentarse en aeropuerto EZEIZA 3 horas antes de la salida. El vuelo sale a las 05 am, llegando a destino
a las 09.25 am Llegada al Aeropuerto de SALVADOR DE BAHÌA y traslado al hotel.
Noche en SALVADOR BAHIA

DIA 02
SALVADOR – LENÇÓIS
09 am desayuno en el hotel.
11 horas traslado a la terminal de bus con destino a LENÇÓIS Son 8 horas de viaje en bus de línea, hora de salida del bus 13 pm
Se realizara una parada técnica en el camino.
21 horas llegada a LENÇÓIS traslado al alojamiento. Es posible que el viajero se acerque al hotel caminando por las calles del enigmático
LENÇÓIS, mientras un transfer acerca las maletas al hotel.
Noche en LENÇÓIS

DIA 03
GRUTA DA LAPA DOCE – GRUTA DA PRATINHA – GRUTA AZUL
Desayuno en el hotel y salida a GRUTA DA LAPA DOCE, formada de estalactitas y Estalagmitas. Recorrido de 900mts. Con una duración aproximada de Una hora en forma tranquila.
Espacio para el almuerzo incluido
Salida hacia PRATINHA Y GRUTA AZUL para tomar un baño EN EL RIO PRATINHA..
Retorno al hotel
Cena libre no incluida.
Noche en LENÇÓIS

DIA 04
POÇO ENCANTADO E MUCUGÊ
Desayuno en el hotel y salida con las maletas a MUCUGÊ.
En el camino visitaremos el POÇO ENCANTADO Gruta de grandes proporciones que en su interior alberga lago se puede visualizar con nitidez el fondo a 61 metros de profundidad y de tonalidad azul a la luz del sol.
Nota: El pozo Encantado es un área de alta preservación y la visita se realiza en pequeños grupos de no más de 12 personas que se quedan cerca de 20 a 30 minutos dentro de la cueva.
MUCUGÊ: Visita al Parque Municipal de Mucuge que alberga el proyecto siempre vivo (preservación de flores nativas de la región) y la cascada de Piabinha.
Noche en MUCUGÊ

DIA 05
CACHOEIRA DO BURACÃO
Desayuno en el hotel y salida a CACHOEIRA DO BURACÃO
Paseo que combina trechos de carro y caminata – grado de esfuerzo físico: ligero Desplazamiento total de coche: 180 km Caminata total 6 km Esta es una de las cascadas más bonitas de la Chapada, con 98 metros de caída, en un cañón bellísimo.
Cachoeira del Huracán que sale en coche Mucugê a las 08: 30h hasta el inicio de la pista en Ibicoara con caminata de aproximadamente 1h.até la Cascada del Buracão, y regreso a Mucugê al final de la tarde. En este itinerario no hay estructura de restaurante en el local ofrecemos merienda de picnic.
Noche en MUCUGÊ

DIA 06
POÇO AZUL e MORRO DO PAI INÁCIO
Paseo que combina trechos de carro y caminata – grado de esfuerzo físico: moderado Saliendo de MUCUGÊ a partir de las 09: 00h y regreso a Lençóis alrededor de las 17:00, Desplazamiento total de coche: 220 km . POÇO AZUL En el interior de la cueva existe un lago con agua tan cristalina que se puede ver el fondo con nitidez, la luz del sol deja el agua con una tonalidad azul anil. Lugar de baño (flotación / snorkeling) Nota: El pozo Azul es un área de alta preservación y la visita se realiza en pequeños grupos de no más de 12 personas que se quedan cerca de 20 a 30 minutos dentro de la cueva.
Parada para almuerzo en restaurante incluido y luego visita al MORRO DO PAI INÁCIO caminata de 20 minutos hasta la cima del cerro, desde donde se tiene una visión de 360 ° de las montañas de la región. (Desde allí se puede apreciar una hermosa vista de la CHAPADA DIAMANTINA)
Noche en LENÇÓIS

DIA 07
SERRANO (PARQUE DE LA MURITIBA) (visita de medio día)
Caminata total de 5 km – grado de esfuerzo físico: moderado
Rio Serrano (río con pequeñas piscinas naturales, llamadas de calderas con pequeñas caídas proporcionando hidromasaje.- local para baño Salón de las arenas coloridas Cachoeirinha (lugar para baño)
Noche en LENÇÓIS

DIA 08
RIBEIRÃO DO MEIO (visita de medio día)
Desayuno en el hotel y salida a RIBEIRÃO DO MEIO Caminata total de 9 km – grado de esfuerzo físico: moderado Ribeirão do Meio – tobogán natura, local para baño
Noche en LENÇÓIS

DIA 09
LENCOIS – SALVADOR BAHÍA
Desayuno.
07 am salida hacia SALVADOR – 15 horas llegada a SALVADOR.
Recordar que son 8 horas de viaje.
Traslado al hotel designado
Noche en SALVADOR BAHIA.

DIA 10
SALVADOR DE BAHIA – BUENOS AIRES
Desayuno y salida al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a BUENOS AIRES., estar en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo. Horario de salida 10.15 AM.

FIN DE LOS SERVICIOS

MailIcon Consulta