Janis Roze

Dr. Janis Roze, originalmente de Letonia, es uno de los científicos contemporáneos que ha reconocido la importancia de integrar la ciencia con la conciencia. Tras muchos años desempeñándose como Profesor de Biología y Ecología de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y como investigador del Museo de Historia Natural de la misma ciudad, se embarcó en la exploración de la importancia de la evolución integral en la vida humana, como también en el origen y el poder de la espiritualidad creativa.

Además de sus publicaciones científicas y siete libros, dos de ellos en español, Evolución y Magia, y Espiritualidad Creativa, el suguió la exploración del significado del hombre y la convergencia entre la ciencia y espiritualidad. Sus estudios y charlas lo ha llevado a los cinco continentes, inclusive a todos los países Centro y Suramérica.

Durante su carrera profesional, él fue consejero del Centro de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la ONU. En Argentina, fue profesor Visitante en la Universidad de Comagüe, y Co-Fundador del Instituto para el Desarrollo Integral de Salta. Además, recibió el Premio Nacional de Investigaciones Científicas de Venezuela, y Medalla de Oro de la Universidad Central de Venezuela donde formó la carrera de Biología.

El destacado científico y profesor de Universidad de la Ciudad de Nueva York diserto en el 2011 en la mega muestra de tecnología de tecnopolis sobre el “Gran Balance”, una nueva tesis que el científico plantea como esperanza para la humanidad a partir de diciembre de 2012.

“Gran Balance”, una nueva tesis que el científico plantea como esperanza para la humanidad a partir de diciembre de 2012.

Justamente a partir de la ciencia, Janis explica cómo llega una nueva energía que permitirá a la humanidad redefinirse: “En 2012, estaremos entrando en lo que se llama la banda de fotones galáctica. Es decir, en el centro de nuestra galaxia hay un hueco enorme pero hay un sol central que entra justo en la banda de fotones, lo cual quiere decir que habrá una intensidad enorme de energía y tendremos que absorberla, utilizarla. Es como tener un millón de dólares: se lo puede aprovechar o malgastar, reconstruirse uno mismo o la humanidad y a la naturaleza”.

Asimismo, el biólogo asevera que la Argentina es el futuro: “Hoy estamos por comenzar un nuevo ciclo lleno de energía y hay dos polos magnéticos en cada extremo del continente americano: la Argentina y Estados Unidos. Entonces, tenemos que empezar a unir el magnetismo para ir integrando todo. Los países más pequeños no lo pueden hacer solos. Pero sí hay un magnetismo, se forma un campo y eso es la nueva humanidad. La Argentina tiene un valor especial porque posee fuerza telúrica. Ésta fuerza vibracional puede abrir la puerta al cambio”.

Más sobre Janis Roze:

  • Es profesor de Biología y senior residente en el American Center on Science and Society de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
  • Fue uno de los fundadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Venezuela y recibió el Premio Nacional de Investigación Científica de Venezuela.
  • Como Investigador Asociado del American Museum of Natural History ha viajado a través de los cinco continentes.
  • Sumado a su especialización en herpetología, sus intereses abarcan la evolución, la relación entre la ciencia y la espiritualidad y el desarrollo humano integral.