Susana Cristante

cristante

Lic. En Psicopedagogía – Astróloga – Astrologa Maya – Medicina Sintergetica – Terapeuta corporal – Psicogenealogia – Psicomagia

Abriendo Portales, te propone a través de lenguajes sagrados como la Astrología y el Calendario Maya, reconocerte formando parte de una trama inteligente y sabia.
Abunda el material sobre astrología, calendario maya… libros, artículos, páginas excelentes…
La idea es sintetizar, reunir y llevarlo a la vida concreta del día a día… para caminarla con más consciencia, compromiso y libertad.
Tomo estos Lenguajes Sagrados como herramientas que ayudan y animan a ir develándonos, descubriéndonos, comprendiendo que formamos parte de una trama sabia en constante movimiento y evolución.
Ya no vemos como casual la elección del otro cercano, ni experimentamos como azaroso un determinado suceso de vida.

Cada circunstancia que vivimos es aquella que necesitamos vivir y aprender. Aquellas que pensábamos como ciencia predictivas, intentando controlar la realidad y el futuro, se tornan herramientas liberadoras que nos permiten aceptar la realidad, comprender el para que y desde allí poder transformar.

Recorrido
Mis primeros pasos fueron las Ciencias de la Educación, desde allí me especialicé en Psicopedagogía, cada vez siendo más consciente de mis elecciones. Fui adentrándome en la Psicología. Me encontré con la Astrología allá por 1989. A partir de ahí, mi mirada cambió fundamentalmente. Comencé a percibir la vida como una trama. El hombre dejó de ser solo ese sol individual y único, ya formaba parte de una danza, una coreografía de vida, apareció el sistema interpretando una melodía determinada.

Lo que es arriba es abajo… leer el cielo, me permitió empezar a leerme y leer al vida con perspectiva, con mirada universal. El Sistema Solar estaba aquí abajo en mi cuerpo, en mi emoción, en mi mente. Lo bajé a mi cuerpo, lo reconocí con conciencia, lo integré, me formé como terapeuta corporal.

Los recorridos de mi búsqueda personal fueron alimentando, formando y enriqueciendo mi camino profesional. Aquello que era vivenciado, experimentado, sentido como propio, pasado por el cuerpo, era transmitido, compartido.

No hace demasiado, descubrí el Calendario Maya, fue uno de esos amores a primera vista, no soy una gran especialista en calendario, pero lo siento profundamente mío. Con él, el Universo se amplió, y el Sol, no quedaba circunscrito a un sistema solar, ese sol es la octava estrella de Las Pléyades. Formaba parte de una Constelación, de una Galaxia, de un Universo, de un Cosmos.

Desde mi sello Guerrera, me reconocí cuestionadora, investigadora, me asumí como comunicadora.
En un viaje a Méjico, tomé contacto con los abuelos mayas y descubrí en la cuenta larga de esa tradición, mi sello Maga.
Es mucho más que cuestionar, investigar, conocer y describir el entramado, se trata de reconocer que somos creadores y transformadores de nuestra realidad… apareció la magia…

Descubri y me apasione`por la Psicogenealogia y la Psicomagia de la mano de Alejandro Jodorowsky.
En el camino de comprender la salud y la enfermedad… sume la decodificacion biologica como herramienta de sana acción.

Hoy, con la vision de la vida, la salud y la enfermedad, de la Medicina Sintergética ,intento reunir, integrar, amasar, comunicar, crear, sanar…

Desde esta mirada, este camino, y esencialmente desde el corazón, me encuentro con quien me consulta, para descubrir juntos, desanudar, liberar, buscar el hilo conductor, en un espacio de apertura, y sanación.