Costa Rica – La Ruta Natural

Puntarenas,en Palmar Sur en lugar conocido como Delta del Diquis aqui se encuentran sitios de interes arqueologico que albergan las conocidas esferas todo un misterio ,asi como tambien otras expresiones creativas de los indigenas que alli habitaron ,estos sitios fueron visitados por expertos internacionales los cuales de acuerdo a ciertas calificaciones las propondrian para ser Patrimonio de la humanidad ,ellos fueron guiados por funcionarios (arquelogos) del Museo Nacional ,entre ellos aparece El arquelogo del Mus Nac Sr Fco Corrales (camisa Roja) dirigio las charlas de las esferas alineadas en finca 6 ademas el Sr Jose Sancho (gorra Azul) observo con su peque–a lupa detalles de las esferas Foto Mario Rojas/la nacion 09 Marzo 2010 8am hasta 12mdCosta Rica es un país en el cual la naturaleza y la magia van mano a mano. Pocos lo han percibido porque uno tiene que entrar “en el silencio del alma” y preguntar por los deleites de vivir que yacen en cada montaña y cada valle, en cada volcán, y en la jungla tropical con su riqueza de animales y plantas, poco tocada.

La tarea de Costa Rica es ser un eslabón importante en la cadena energética que conecta las dos Américas. Dicen los ancianos que la gran cadena de los volcanes y las montañas que atraviesan todo el país están diseñados por la magia divina como una esencial union conectando la naturalezacon el hombre.
Es por esto que su saludo de encuentro es “buena vida”(en vez de buenos dias) y el país pudo movilizar su espiritualidad para tales cosas como ser el único país americano que decidió a eliminar su ejercito.

Las esferas de piedra de Costa Rica son un grupo de más de quinientas petroesferas ubicadas principalmente en el sur de Costa Rica.
Las monumentales esferas de piedra de Costa Rica “son la prueba” de que la Atlántida, la mítica isla-continente descrita por el  filósofo griego
Costa Rica, México, Nueva Zelanda , Isla de Pascua, Bosnia, Venezuela, China son algunas de las cientos de esferas en piedra localizadas hasta ahora.
Son esferas perfectas, pulidas de una forma increíble, ¿cómo lograron mover piedras con pesos hasta de 20 toneladas por caminos y montañas prácticamente intransitables? ¿Quién las construyo y para qué?
Las esferas se conocen localmente como las bolas de Costa Rica. Como conjunto, se consideran únicas en el mundo por su número, tamaño, perfección, formación de esquemas organizados y abstracción ajena a modelos naturales.

Costa Rica ha sido incluida en las listas de “Los 10 Mejores Destinos Éticos del Mundo en Desarrollo” tanto del año 2011 como del 2012.

ESCRITO POR JANIS ROZE

Costa Rica
Costa Rica