La ruta Maya

La ciudad de las voces de los abuelos Mayas

 

abuelosmayasImagínate la bruma de la madrugada cayendo sobre la selva tropical que alguna vez fue habitada por los antiguos Mayas, hace más de dos mil años.
Cientos de pirámides de piedras resaltan sobre las copas de los arboles como si tratasen de alcanzar las estrellas y los dioses, junto a los murmullos de las criaturas de la selva en todo su esplendor.
Una ciudad perdida en medio de la selva tropical, desconcertantes conocimientos matemáticos y astronómicos, colosales templos y gigantescas pirámides en la Ciudad de las Voces de los espíritus, la capital perdida del mundo Maya.
Desde allí arriba todo se ve majestuoso y la sensación de estar cerca de los dioses es muy intensa. Cuando asoma el sol tímidamente todo comienza a tornarse rojizo, la bruma se despeja y el sonido de la vida comienza a rodear a los viajeros que se internan en la selva, monos aulladores y monos arañas, trescientas especies de aves, y toda la fauna comienzan a despertar, y nosotros junto a ellos en una perfecta unión agradeciendo a la vida…