Mexico

El Tule y Palenque

centro de equilibrio interior de la Tierra

 

palenqueHay numerosos lugares sagrados cerca del centro de este círculo. El Árbol de Tule, cerca de Oaxaca, está directamente sobre el recorrido de la Serpiente Emplumada. Lugares como Palenque son igualmente importantes, pero a una mayor distancia de la arteria Ley principal. Esta región es el centro planetario de la androgenia – el equilibrio interior entre las fuerzas Yin y Yang para un ser vivo de cualquier especie. Desde este centro se gobierna el balance macrocósmico de la Tierra. El hemisferio norte es Yang, masculino. El hemisferio sur es Yin, femenino. Los elementos masculinos del fuego y del aire tienen sus ruedas giratorias en el hemisferio Yang. Los vórtices del agua y la tierra están en el femenino hemisferio sur. Estas y otras estructuras tienen su matriz formativa en el sur de Méjico.
¿Es la Tierra femenina? A pesar de la tendencia de algunos a llamar Tierra a una diosa, la respuesta es no. Todos los seres sobre un sendero espiritual llegan a un punto donde son completos. Lo que haya podido ser previamente pensado como calidades masculinas o femeninas acaba revelándose a si mismo como ninguna de estas formas. Todas las verdaderas calidades son eternas más allá del género y alcanzables por todo aquel que busca una vida mejor. Palenque, El Tule y otros lugares de esta región enseñan esta a veces difícil lección.
El Árbol de Tule fue el punto focal planetario para la activación de la arteria Ley de la Serpiente Emplumada en el amanecer del 17 de agosto de 1987. Previamente, el 22 de abril de 1984 la corriente femenina del Arco Iris fue activada. Cuando la fuerza de la Tierra del espíritu liberado de Quetzalcoatl ascendió desde las raíces del Árbol de Vida viviente de El Tule, todos los Chakras Terrestres y las ruedas giratorias de los elementos comenzaron a operar como un sistema integrado. Glasnost y Perestroika comenzaron rápidamente a acelerar a partir de este momento en el tiempo.
Palenque es la cuidad-templo más famosa de la anciana cultura Maya. Leyendas sugieren que varios individuos alcanzaron la inmortalidad física en este sitio cientos de años atrás. Palenque es una de esas misteriosas ciudades de las que la población entera desapareció de forma repentina – sin razón aparente. Como la legendaria Ciudad de Enoch, quizás los residentes de Palenque se inmortalizaron y se fueron a unirse con las Personas Águila.
Cuando construyas el círculo expandido desde esta región, centra tu círculo en El Tule o cerca Mitla. Extiende el radio hasta tocar el extremo nororiental de la península de Yucatán y luego traza el círculo. Todos los lugares dentro de este gran círculo contribuyen a la función equilibrante de este onceavo cimiento de la Tierra. Las lunas llenas y nuevas de Géminis son particularmente eficaces en cualquiera de estos lugares sagrados.

Fuente: Robert Coon “Los chakras de la Tierra”

 

arbol-del-tule_mex