La ruta del Santo Grial

calizLa historia del Santo Grial hunde sus raíces en las más antiguas tradiciones de la humanidad. Ha sido identificado con diferentes objetos, piedras, joyas, cálices, una línea de sangre, una espada, una lanza, entre otros. Pero, más allá de cuál sea la forma que asuma en el inconsciente colectivo, está ligado siempre a la búsqueda y al despertar espiritual.
Lo importante es que el Grial proporciona un objeto de búsqueda personal, de crecimiento y de curación. En este sentido lo vital no es el Grial, sino la forma en la que éste produce cambios en el corazón del hombre.
Transitar una ruta de peregrinación es emprender una búsqueda a la vez exterior e interior. Alcanzar el Grial es la meta final de este viaje, en el que el camino es la herramienta a través de la cual el peregrino toma conciencia de su propia trascendencia. Cada jornada se vuelve así un estadio de la iniciación, que lo prepara para recibir los dones espirituales y le revela el sentido sagrado del viaje. Hacia adentro, siempre hacia adentro. Hacia el útero de la Gran Madre, para incubar el Renacimiento, representado en un espacio tiempo simbólicos. La cripta de la Capilla Rosslyn, donde los caballeros templarios renacían como hombres espirituales, y el Solsticio de verano, momento en que se celebra el triunfo de la Luz sobre la Oscuridad.

 

Audio_IconoAudios relacionados

 

Descubriendo el viaje del héroe
Un viaje para descubrir los secretos del Santo Grial y los misterios de la Capilla de Rosslyn.

Introducción a la tradición del Grial
El significado simbólico de las mesas del Grial.

Orígenes paganos de la leyenda
La manipulación de los mensajes, a través de la historia.

El Santo Grial
Ahondamos en la leyenda y misticismos del la historia del Santo Grial.

El Viaje de Percival
Siguiendo con la historia del Santo Grial, compartimos la leyenda de Percival.

El Rey Arturo y el Mago Merlín
La historia del Rey Arturo y el Mago Merlín. Magos y aprendices. Los Druidas.

El Grial y los caballeros templarios
El uso de la arquitectura se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en templos y lugares de adoración para producir efectos espirituales en el hombre que la contempla. La Capilla Rosslyn es un ejemplo maravilloso de cómo los templarios usaron la geometría sagrada y los símbolos de la tradición para reproducir allí una experiencia iniciática de muerte y renacimiento.

El sentido espiritual del Santo Grial

Dónde está el Santo Grial

El que bebe del Grial ve todos sus sueños realizados

Lugares y sitios de Poder

La ruta del Santo Grial

Cuarto Chakra: Glastonbury y Shaftesbury

 

Glastonbury, Somerset, y Shaftesbury, Dorset, definen el centro del Chakra del corazón de la Tierra. Para que la fuerza de una mayor vida pueda ser dirigida a su máximo efecto, el Grial de la Inmortalidad debe ser impregnado por la Vara de la Voluntad Verdadera. Glastonbury es el hogar del Santo Grial; y Shaftesbury es el alto lugar de la Sagrada Lanza del Propósito. Cuando las energías de la Tierra de Glastonbury unifican aquellas de Shaftesbury, entonces la arteria Ley de la Serpiente del Arco Iris es capaz de entregar las inmortalizantes frecuencias del Santo Grial a todos los seres de la Tierra.
El gran círculo de la Serpiente del Arco Iris viaja desde Uluru a Bali, al Monte Kailash, a Sergiev Posad (Zagorsk), luego cruza Dinamarca antes de entrar en Inglaterra cerca de Great Yarmouth. Como este ancho río Ley cruza Inglaterra, recorre muchos famosos lugares sagrados, todos los cuales contribuyen al Chakra Planetario del Corazón. El Círculo de Piedras de Avebury y el Tor en Glastonbury son quizás los dos puntos de “acupuntura” más famosos de este corazón. Si te imaginas la arteria Ley teniendo un ancho, entonces Shaftesbury está cerca de su fondo sur, mientras Glastonbury está en su orilla norte.
Durante la Edad Media se decía que si el Abad de Glastonbury se casara con la Abadesa de Shaftesbury, sus hijos serían más ricos que el Rey de Inglaterra. Esto es un acertijo alquímico. Si unes los arquetipos de estas dos áreas, entonces el amor está unido a la voluntad de una forma que es revolucionaria. Para aquellos que estudian la Cábala, esta fórmula alquímica une Binah (Grial) con Chokmah (Vara). El Grial, dirigido por la Voluntad del espíritu de la Tierra, tiene el poder de disolver todas las fronteras entre naciones. Si el corazón de la Tierra se expande a su círculo completo, entonces – por todo el mundo – el dolor, sufrimiento y muerte física entre todas las especies se desvanecerá de la experiencia y la memoria.
La leyenda más famosa de Glastonbury nos cuenta la historia de José de Arimatea y del Santo Grial. Tras la Resurrección de Jesús, José trasladó el arquetipo de la Vida Eterna – el Grial – de Jerusalén a Glastonbury. Este acto ritual estableció el cimiento para el traslado eventual del móvil Sexto Chakra Terrestre del círculo de activación para la Era de Piscis, hace 2000 años, y la presente área de la Era de Acuario en Europa Occidental. Actualmente el movible Sexto Chakra coincide con el Chakra Planetario del Corazón.
Para mover las energías del plexo solar de la tierra al Cuarto Chakra, la dirección principal es desde Uluru-Kata Tjuta a Bali, al Monte Kailash (Séptimo Chakra), a Sergiev Posad en Rusia hasta Shaftesbury-Glastonbury. Como esta fuerza de la Serpiente del Arco Iris viaja alrededor del mundo, absorbe y entrega información en los diferentes lugares. Shaftesbury en particular, actúa para descodificar la información traída por la Serpiente del Arco Iris desde el Monte Kailash, Tíbet.
También es posible trasladar la fuerza del Tercer al Cuarto Chakra utilizando la dirección contraria en la Serpiente del Arco Iris – desde Uluru al Lago Titicaca, pasando por Azores hasta Cornwall y hasta Glastonbury-Shaftesbury. También un impulso dual simultáneo en ambas direcciones completaría un gran círculo mundial involucrando a los Chakras Terrestres Segundo, Tercero, Cuarto, Sexto y Séptimo.

 

ing19