ABRIL: Talampaya – Ischigualasto

Semana Santa
Del 16 al 21 Abril 2019

Coordina Florencia Perez Taboada

La Rioja, provincia argentina donde se halla el impresionante cañón de Talampaya. Este misterioso paraje, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, fue el asiento de perdidas culturas nativas y, viajando aún más en el pasado, escenario de visitas extraterrestres hace millones de años.

En el Parque Nacional Talampaya se han hallado fósiles de dinosaurios en medio de curiosas formaciones rocosas que se remontan al período Triásico, es por ello que es conocida como la ruta de los dinosaurios.

Desde un punto de vista energético, Talampaya hay un retiro de formación intraterrena y una formación cósmica y tiene además una tarea de intercambio con el volcán Licancabur, en el desierto de Atacama, Chile.

Talampaya en su tarea conjunta con Licancabur canaliza la energía femenina del universo y la energía de la tierra y Licancabur la masculina y solar.
Talampaya está vinculado al centro planetario de Iberá a través de la red de los espejos.

Los Espejos de Talampaya
Una de las herramientas importantes que tiene el retiro de Talampaya son los espejos; aquellos movimientos de conciencia e información que reflejan la información que proviene de los espejos cósmicos y que retransmiten esa información cósmica que viene desde el Creador.

 

MailIcon Consulta

icon_info

 

CIRCUITO DETALLADO

 

DIA 01: Martes 16 de abril
BUENOS AIRES – VILLA UNION
Salida desde BUENOS AIRES con destino a SAN JUAN.
Llegada a SAN JUAN y traslado en bus a VILLA UNION. (Aproximadamente 4hs de viaje).
VILLA UNION es una ciudad ubicada al oeste de la provincia de LA RIOJA y se encuentra a 1240mts de altura sobre el nivel del mar.
Esta ciudad es ideal para hacer base y desde aquí visitar el PARQUE NACIONAL TALAMPAYA y su contigüidad en el PARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO (y su Valle de la Luna).
Llegada al hotel, alojamiento y reunión del grupo.
Cena en el hotel.
Noche en VILLA UNION.

DIA 02: Miércoles 17 de abril
PARQUE NACIONAL TALAMPAYA
Desayuno.
09.00 HS. Traslado al PARQUE NACIONAL TALAMPAYA.
14.30 HS aproximadamente haremos la caminata QUEBRADA DE “DON EDUARDO”. Se trata de uno de los recorridos más nuevos de esa reserva del centro sur de LA RIOJA y se desprende, como un simple sendero del imponente cañón, la quebrada antes de que el lugar fuera PARQUE NACIONAL y mucho antes de que lo declararan PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD junto al VALLE DE LA LUNA.
ESPEJOS DE TALAMPAYA es una puerta hacia mundos de instrucción. Su principal sustento es la energía solar y el agua. Los siete espejos representan los siete estados de conciencia de la civilización de los Chohanes. Éstos cumplen la función de protección de retiro. Para poder tomar contacto con estos espejos y poder activarlos dentro de nuestro interior, debemos mantralizar la palabra RAMA.
Luego del recorrido regreso a VILLA UNIÓN.
Noche en VILLA UNIÓN

DIA 03: Miércoles 18 de abril
CIUDAD PERDIDA TALAMPAYA
Desayuno
Día para visitar CIUDAD PERDIDA en TALAMPAYA
CIUDAD PERDIDA, un enclave telúrico dentro del PARQUE NACIONAL TALAMPAYA.
El recorrido es relativamente corto. A los 3 kilómetros se dobla a la izquierda por un sendero de tierra roja que conduce hacia uno de los sectores menos conocidos del parque. El camino serpentea por este desierto que hace 225 millones de años era un bosque tropical con grandes lagunas y una nutrida fauna autóctona, según nos fue contando nuestro guía.
La camioneta comienza a recorrer un lecho seco, en este caso del RÍO GUABO, que forma una verdadera autopista de arena de dos kilómetros de largo.
Difícil describirla, pero a nuestros pies se desarrollaba un complejo laberinto de recintos de arena y formaciones que se asemejaban a los restos de una ciudad fantasma destruida por una lluvia de meteoritos.
En su centro, la CIUDAD PERDIDA tiene una formación basáltica de color oscuro que forma una pirámide casi perfecta llamada Mogote Negro.
Una vez deambulando por los interiores de la misteriosa CIUDAD PERDIDA, recorrimos sus entrañas por una serie de senderos naturales que son los cursos secos de las caprichosas corrientes de agua que se forman en el interior de este cráter en épocas de lluvia.
Noche en VILLA UNIÓN

DIA 04: Miércoles 19 de abril
PARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO
Desayuno.
Salida para PARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO.
11.00 HS Arribo al PARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO, visita al VALLE DE LA LUNA.
Luego del recorrido regreso a VILLA UNIÓN.
Noche en VILLA UNIÓN

DIA 05: Miércoles 20 de abril
CERRO TORO
Desayuno.
Por la mañana, salida hacia SITIO ARQUEOLÓGICO CERRO DEL TORO, podremos disfrutar de 2:30hs de una caminata tranquila entre los diferentes recintos (habitacionales) de la ‘Cultura Aguada’, un lugar que nos traslada a nuestros orígenes. Es de baja dificultad; pueden acceder personas de diferentes edades. Luego del recorrido almuerzo de Campo en EL CONDADO, por un pueblito habitado por una sola persona, su iglesia principal enclavada en las rocas de una pequeña montaña y un lugar que te llenará de intriga con casas de adobe abandonadas, miradores que llenarán tu ojos de magia. Podremos recorrer el pueblo al ritmo de cada uno.
Fin del recorrido y regreso al hotel.
Noche en VILLA UNIÓN

DIA 06: Domingo 21 de abril
SAN PEDRO DE ATACAMA – BUENOS AIRES
Desayuno en el hotel y salida hacia CALAMA para tomar vuelo con destino a SANTIAGO DE CHILE. De allí, tomaremos el aéreo con destino a BUENOS AIRES.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

MailIcon Consulta

icon_info