ENERO: Los misterios Egipcios

 

del 2 al 16 de ENERO 2020
coordinado por Eduard Berga

Egipto, Templo del Cosmos, donde el Cielo y la Tierra se encuentran en el seno de una cálida atmósfera; donde el Sol, Ra, nos conduce hacia la noche estrellada de la Duat, el mundo interior, para que nuestra alma renazca liberada de la materia.

Egipto, don del Nilo, el dios Hapi, donde la Eternidad se encuentra con el tiempo y Atum, el Uno, se multiplica en una abigarrada creación multicolor; donde una alquimia transformadora nos revela cómo de la fecunda tierra negra, Kemet, surge el blanco e inmaculado loto.

Egipto, tierra de Misterios, donde las pirámides se alzan, inmensas, en el azul celeste del horizonte y la esfinge, enigmática, nos interroga para saber si podemos atravesar la puerta de la muerte y leer en el Libro de la verdadera Vida.

Egipto, ojo de Horus, símbolo de la luz y la búsqueda espiritual del ser humano, que percibe las cosas no sólo en su forma exterior, sino también en la luz espiritual que los antiguos llamaban akh.

Acompáñanos en este viaje del alma al espíritu de Egipto, allí donde radica el gran Misterio, el tránsito de lo visible a lo invisible, donde la dualidad se vuelve tangible y nos invita a descubrir al Otro que se halla oculto en nuestro recóndito corazón.

¡Ven con nosotros!

CLIC para escuchar la entrevista a Eduard Berga en El Portal

MailIcon Consulta

ITINERARIO DETALLADO:

DÍA1 
BUENOS AIRES – EL CAIRO

DÍA 2 
DÍA DE VUELO

DÍA 3 
EL CAIRO
Llegada a El Cairo y traslado al hotel designado.
Día sin actividad para reunir a todos los viajeros.
Por la noche reunión de integración y presentación del grupo.
Cena en el hotel.
Noche en El Cairo

DÍA 4 
EL CAIRO
Desayuno en el hotel, luego reunión en el lobby del hotel para empezar las actividades del día.
Saldremos a las 07.00hs a la Pirámide Roja De Dashur, con ingreso en la misma. Luego nos acercaremos a la Pirámide Romboidal, de allí seguiremos viaje a Memfis, primera capital de Egipto visitando su emplazamiento y viendo la colosal estatua de Ramsés II.
Luego viajamos hacia la Necrópolis De Sakkarah, visitaremos la Pirámide Escalonada Del Rey Zoser y su conjunto funerario. Visitaremos también la Pirámide De Teti y Mastabas De Kagemny, siempre y cuando estén abiertas al público.
Traslado a la Fábrica De Las Alfombras.
Terminado el recorrido regreso y cena en el hotel.
Noche en El Cairo

DÍA 5 
EL CAIRO
Desayuno en el hotel, luego reunión en el lobby del hotel para empezar las actividades del día.
Visita al Museo Egipcio Del Cairo, aquí se encuentra el gran tesoro de Tutankamon. Vestidos, comida, coronas, tronos y espadas. El museo custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano.
Luego, visita al Museo Del Papiro y La Casa Del Algodón Egipcio.
Regreso al hotel y cena en el hotel.
Noche en El Cairo

DÍA 6 
EL CAIRO – INGRESO PRIVADO A KEOPS – ALEJANDRÍA (Opcional)
Desayuno en el hotel, luego reunión en el lobby del hotel para empezar las actividades del día.
Por la mañana temprano salida para realizar el ingreso privado a la Pirámide De Keops (duración de 06.00am a 08.00am).
Luego, opcional y a cargo de cada pasajero, se realizará la visita a Alejandría, donde se tomará el almuerzo. Alejandría es la ciudad más grande de Egipto, y en ella se respira un ambiente que es más del Mediterráneo que de Oriente Próximo, y es famosa por sus ruinas romanas. Alejandro Magno fundó Alejandría en 312 a.c., y fue la capital del
Egipto Grecorromano.
Noche en El Cairo

DÍA 7 
EL CAIRO – ASWAN – ABU SIMBEL (en avión)
Desayuno en el hotel, luego reunión en el lobby del hotel para empezar las actividades del día.
Por la mañana, salida al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Abu Simbel, el vuelo hace escala en Aswan.
Llegada a Abu Simbel por la tarde visita al templo homónimo, construido por el famoso rey Ramses II, y el Templo De La Reina Nefertari.
Luego del recorrido tiempo libre para recorrer y disfrutar de Abu Simbel y el hotel.
Noche en la Abu Simbel

DÍA 8 
ABU SIMBEL – ASWAN – ISLA DE PHILAE (en bus)
Desayuno en el hotel, luego reunión en el lobby del hotel para empezar las actividades del día.
Traslado en bus a Aswan. Llegada y traslado al hotel en la Isla De Philae, alojamiento y tiempo libre para almorzar.
Por la tarde visita a La Casa De Las Esencias: los Aceites Sagrados fueron elaborados en Egipto mediante un antiguo método alquímico de extracción del aceite esencial de la planta. Egipto tiene las mejores esencias en todo el mundo, son mezcla de miles de flores, concentradas 100 %, los antiguos egipcios metían dentro de la tumba esencias para usarlas en el más allá. Sabemos que su uso por parte de los sacerdotes se relacionaba con el nivel iniciático que el sacerdote había alcanzado.
Se podrá participar de una charla sobre el sistema funcional de los Aceites Sagrados, así como las indicaciones terapéuticas, previo diagnóstico clínico-energético. Diferentes tipos de esencias, como flor de loto, secreto del desierto, jazmín, Cleopatra, Hatchepsut… hay esencias para perfumar la casa, y otras curativas, para aliviar diferentes enfermedades como el reumatismo, artritis, resfriados, gripes, dolores de cabeza. Recientemente fueron abiertas en Saqqara dos tumbas del Imperio Antiguo (aprox. 2.300 años a.C.) que contenía artefactos mitológicos, inscripciones y rango de los difuntos, médicos y curanderos de la Corte Real, los arqueólogos encontraron tablillas de ofrendas para “Las Siete Esencias Sagradas” que los Faraones utilizaron en el Antiguo Egipto. En las tablillas, que estaban hechas del más fino alabastro, están escritos los nombres de las siete esencias sagradas.
Las Esencias Sagradas de los Faraones eran Papiro, Loto, Sándalo, Ámbar de Cachemira, Rosa, Jazmín, Almizcle, Ámbar Rojo.
Terminado el recorrido regreso y cena en el hotel.
Noche en la Isla De Philae.

DÍA 9 
ISLA DE PHILAE – VISITA A ISIS – POBLADO NUBIO
Desayuno en el hotel, luego reunión en el lobby del hotel para empezar las actividades del día.
Por la mañana, visita a la Isla De Philae, lugar del templo de la diosa madre Isis que fuera rescatado piedra por piedra de las profundidades de El Nilo.
Philae es uno de los santuarios más bellos de todo el Antiguo Egipto. El Gran Templo De Philae está dedicado a Isis, la divinidad femenina tal vez más universal y amada a todo lo largo de la historia egipcia. De forma generalizada, para los antiguos egipcios la diosa Isis representaba la mujer, la vida y la magia; pero muy especialmente para aquellos sacerdotes iniciados que se consagraban a su culto, Isis era la diosa de la Sabiduría que atesoraba los arcanos Misterios de la Naturaleza. La diosa Isis, cuyo atributo natural es un trono, aparece con los cuernos hathóricos por su sincretismo con la diosa Hathor.
Por la tarde, visita al Poblado De Nubio. Nos dirigiremos a un pequeño muelle donde nos montaremos en una barca en la que recorreremos el Nilo, lo atravesaremos a bordo de una faluca tradicional para descubrir el pueblo más auténtico de Egipto y conocer la vida cotidiana de los nubios. Una vez cruzado el Nilo, tras tener la oportunidad de bañaros en una playa de arena fina, el viaje continúa subiéndonos a lomos de unos camellos para continuar hacia nuestro destino, Gharb Soheil, más conocido como el Poblado De Nubio. Nubia fue la región de África situada entre el sur de Egipto y el norte de Sudán.
En el poblado conoceremos sus peculiares casas coloridas, sus puestos de comida y especias… y cómo no, el color de su piel y su mirada. Los nubios tienen la piel muy oscura y una mirada que mucha gente no sabe describir. Los nubios son los habitantes más auténticos de Egipto.
En el pueblo recorreremos su mercado y nos adentraremos en alguna de sus casas para ver qué hay detrás de sus coloridas fachadas. Veréis las habitaciones, sus pinturas… y podréis degustar su comida típica y sus tés tradicionales. También tendremos la posibilidad de escuchar su música y de haceros un tatuaje de henna.
Terminado el recorrido regreso y cena en el hotel.
Noche en la Isla De Philae

DÍA 10 
PHILAE – ASWAN – CRUCERO
Desayuno en el hotel, luego reunión en el lobby del hotel para empezar las actividades del día.
Por la mañana temprano, salida hacia Aswan para embarcarnos en un crucero.
Esta primera noche se dormirá acunados sobre el dios Hapy, antigua deidad de El Nilo, y se sentirá, mientras el barco es hamacado por sus aguas, cómo la historia de grandes seres que recorrieron El Nilo como Moisés, Julio César, Cleopatra y Marco Antonio envuelve a cada una de las personas a bordo.
Cena en el crucero.
Noche en el crucero.

DÍA 11 
KOM OMBO Y EDFU
Desayuno mientras se navega hacia Kom Ombo. Llegada y visita al Templo Doble dedicado a dos divinidades, Sobek, el cocodrilo dios del mal, y Haroeris, el Horus joven, dios del bien.
Aquí se podrá contemplar el “Nilómetro” con el que los sacerdotes calculaban el volumen de las inundaciones, y por consiguiente los impuestos que se cobrarían a los agricultores. En éste santuario no sólo se pueden apreciar cocodrilos momificados, sino que también una extraordinaria exposición de lo que era la medicina en los tiempos faraónicos, expresado en los jeroglíficos de sus muros.
Regreso al crucero y navegación hacia Edfu.
Durante la navegación se puede disfrutar de la piscina y demás instalaciones del crucero. Se tendrá una vista única del desierto, los cultivos que se agolpan en sus orillas, las palmeras y los contrastes únicos de color entre el cielo y la tierra roja y negra de Egipto, de donde proviene su nombre ancestral “País de Khem”, el país de la tierra negra.
Llegada a Edfu y salida en calesas hacia el Templo De Horus para visitar este famoso y descomunal templo, que es el mejor conservado de Egipto. Este santuario se conservaba la piedra Ben Ben, una supuesta nave mitológica con la que el dios Horus habría luchado en la guerra de los dioses con su tío Seth, vengando la muerte de su padre Osiris.
Luego del recorrido regreso al crucero y navegación hacia Esna y consiguiente paso por sus esclusas.
Cena a bordo.
Esta noche se podrá disfrutar del Baile de Disfraces en la discoteca del crucero. Se puede disfrazar con ropas típicas.
Noche en el crucero.

DÍA 12 
LUXOR
Desayuno y salida muy temprano por la mañana para hacer la visita a Los Colosos De Memnon, el Valle De Los Reyes, ingresando a tres de las más importantes tumbas de antiguos soberanos (dependerá de cuales estén abiertas al público). El ingreso a la de Tutankamon es opcional y por cuenta de cada pasajero, luego traslado a Medinet Habu con ingreso en el complejo funerario de Ramses III, finalmente visita al Templo de Deir El Bahari donde se recorrerá por dentro el templo funerario de la reina Hachepsut.
Regreso al crucero.
Almuerzo y cena en el crucero.
Noche en el crucero.

DÍA 13 
LUXOR
Desayuno y check out del crucero.
Por la mañana temprano (06.30hs) salida en bus hacia Abydos y Denderah (que se encuentran a unas 3hs de Luxor). Visita de ambos templos.
En Abydos está el Templo De Seti I, dedicado a los dioses Osiris, Isis, Horus, Amón-Ra, Ra-Horajty y Ptah. Es uno de los templos mejor conservados y más famosos en su tiempo porque se decía que aquí se custodiaba la reliquia más importante de Osiris: su cabeza.
El Templo De Hator en Denderah. Hator era la diosa de la música, la danza y la fertilidad y los romanos la identificaron con Venus.
Terminado el recorrido regreso y cena en el hotel.
Noche en Luxor

DÍA 14 
LUXOR – EL CAIRO
Desayuno en el hotel, check out y reunión en el lobby del hotel para empezar las actividades del día.
Visita a los dos templos principales de Luxor, llamados Luxor y Karnak, se encuentran dentro de la ciudad y separados en la distancia por unos 3km, pero unidos en la antigüedad por un paseo de pequeñas esfinges del que hoy se conservan unos cientos de metros a la entrada del Templo De Luxor, es precisamente este templo el primero que se visitará.
Luego de los recorridos traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo.
Noche en Giza.

DÍA 15 
EL CAIRO
Desayuno en el hotel, check out y reunión en el lobby del hotel para empezar las actividades del día.
Haremos una caminata hacia el Museo De Las Barcas Solares, donde se ingresará y se podrá admirar la Barca Solar De Keops que fue encontrada en una excavación al lado de la pirámide. Luego nos trasladaremos en bus para tener la vista panorámica del conjunto.
Visita posterior al Complejo De La Esfinge y el Templo Del Valle.
Terminado el recorrido regreso y cena en el hotel.
Noche en Giza.

DÍA 16 
EL CAIRO – PAÍS DE RESIDENCIA
Desayuno en el hotel, check out y reunión en el lobby del hotel para trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso al país de residencia de cada pasajero.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

MailIcon Consulta