Catedral del Mármol

catedral1Santuario de la naturaleza.

Este punto planetario se encuentra a la misma altura que el glaciar Perito Moreno, en la zona de la Patagonia Chilena.
La catedral de mármol ubicada al lado de la capilla de mármol es una formación mineral de carbonato de calcio ubicado en el lago General Carreras. Las aguas del lago han generado la erosion de estas rocas.

En su interior vemos mármol blando que guarda registros de todas las eras. Se dice también que todo el lago ha sido un glaciar y que se la vincula con la ciudad de los cesares. también conocida como Ciudad encantada de la Patagonia, Ciudad errante, Trapananda, Elelín, es una ciudad mítica de América del Sur, que se supone ubicada en algún lugar del Cono Sur (preferentemente en algún valle cordillerano de la Patagonia entre Chile y la Argentina).

No se conoce la edad precisa de estos mármoles Podrían tener implicaciones respecto a la gran extinción de finales del Pérmico, era Paleozoica ( hace 299,0 ± 0,8 millones de años y acabó hace 251,0 ± 0,4 millones de años)
La Catedral de mármol presenta una entrada principal y a un lado de la misma podremos ver en los dibujos que muestra la erosión una imagen con forma de corazón oficiando como si fuera un altar mirando hacia la salida del sol.